Logo de Noticias Coches
precio_lexus_lfa
Pablo Maza

El Lexus LFA “español” cae en Canarias

El LFA es la gran apuesta del fabricante japonés Lexus para el mercado de los superderportivos exclusivos. Alimentado con un motor V10 de 4,8 litros y 560 CV de potencia, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 100 en tan solo 3,7 segundos y una potencia de 560 a 8.700 revoluciones por minuto.

Lexus tan solo ha diseñado 500 unidades de este exclusivo vehículo con un precio de 415.000 euros, apto para unos pocos bolsillos afortunados. Tan solo uno de ellos llegará a España, concretamente a un conductor sin identificar residente en las Islas Canarias. Se trata de la unidad 213, producida el 1 de noviembre en la fábrica Motomachi de Japón, en color exterior Rojo Perla. Es el primer vehículo de los 20 mensuales establecidos en el planning de noviembre. Ademas, el motor V10 fue ensamblado por un solo ingeniero, cuya firma está rubricada en una etiqueta metálica localizada en la culata izquierda.

Lexus LFA

La «edición española» de este superdeportivo está equipado con un juego de ruedas 265/35 ZR 20 con código de carga/95Y para el tren delantero y 305/30 ZR 20 99Y para el posterior.

El automóvil llegará a su destino en un contenedor específico diseñado especialmente para tal fin, a bordo del buque Bremem Bridge. El contenedor incluye una plataforma a modo de palet de acero con las medidas exactas del LFA, 20605 mm. Solo personal autorizado podrá manipular el LFA a la hora de extraerlo del contenedor.

La fecha de llegada es toda una incógnita, aunque a buen seguro la noticia trascenderá en cuanto el propietario lo saque por pimera vez del garaje.

Vía: El Economista

  • Lexus
  • Lexus LFA
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana