Logo de Noticias Coches
mazda_mx-5_world_record_01
Gonzalo Yllera

El Mazda MX-5 en el Libro Guinness de los Records

Un total de 459 vehículos se dieron cita en un complejo minero de esta localidad alemana. Una localización que ha sido declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El record anterior tuvo lugar en Auckland, Nueva Zelanda, el 9 de octubre del año 2005, donde se celebró un evento de parecidas características. En tal ocasión el número de participantes alcanzó la cifra de 249 coches de la marca japonesa.

El Mazda MX-5 es uno de los descapotables más carismáticos desde su aparición, y prueba de ello es que la organización recibió infinidad de solicitudes para asistir al acto, pero no todas ellas pudieron ser atendidas debido al limitado espacio disponible en la ubicación elegida.

Es más, las últimas plazas para esta concentración se subastaron a través del portal eBay. Se recaudaron alrededor de 1.300 euros, que Mazda Alemania incrementó hasta alcanzar los 3.000 euros, dinero que ha sido destinado en su totalidad a la organización benéfica SOS Aldeas Infantiles.

Además una gran multitud de público se congregó para asistir a los diversos actos que se llevaron a cabo durante esta festiva jornada. Entre los muchos concursos y sorteos celebrados destacó el de la entrega de un Mazda MX-5 20 Aniversario al ganador de un sorteo realizado a través de internet.

El tirón de la convocatoria ha sido espectacular, y no menos de 17 han sido los países de procedencia de los vehículos allí presentes. Aunque, como es obvio, la gran mayoría tenían su origen en tierras germánicas. Como en todas las concentraciones de este tipo que se precien, se establecieron premios especiales para los coches con un origen más lejano (un MX-5 procedente de Moscú, que realizó un trayecto de 2.800 km), el vehículo más antiguo (un MX-5 de 21 años y dos meses de edad procedente de Praga) o el coche con el kilometraje más alto (un MX-5 suizo con 344.624 kilómetros recorridos).

Galería de imágenes:

  • descapotable
  • Mazda
  • Mazda MX-5
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana