Logo de Noticias Coches
mazda_mx-5
Luis Ramos Penabad

El Mazda MX-5, líder en fiabilidad en EE.UU.

El Mazda MX-5 es el roadster biplaza descapotable más fiable, con cinco puntos sobre cinco, según el Estudio de Fiabilidad de Vehículos 2009 publicado por J.D. Power and Associates en Estados Unidos. El coqueto modelo de Mazda está también considerado como uno de los modelos más eficientes dentro de su categoría, según la EPA (Agencia de Protección Medioambiental estadounidense).

Este estudio, uno de los más exhaustivos de los que se realizan en el mercado norteamericano, mide la satisfacción del propietario sobre la fiabilidad de su vehículo después de tres años de su adquisición. Entre los cinco modelos analizados dentro de la categoría de deportivos compactos, el Mazda MX-5 logra una puntuación de 143 PP100 (incidencias por cada 100 vehículos), lo que le sitúa a gran distancia de la media del segmento, que asciende a 224 PP100. Al roadster japonés le siguen en la clasificación el Subaru Impreza(2º puesto) y el Pontiac Solstice (3º).

J.D. Power tacha de “notoriamente poco fiables” a los descapotables biplazas que se comercializaban en la década de los ochenta y asevera: “en 1989 el Mazda MX-5 cambió esta tendencia mediante la combinación de calidad y tecnología japonesa con una carrocería afilada, una distribución de pesos 50/50 y una diversión al volante que fue revolucionaria en aquel momento”. De la tercera generación de este modelo, objeto del actual estudio, afirma que “es claramente reconocible como heredero del primer Miata”. “Los amantes de los descapotables pueden disfrutar de un viaje de fin de semana estando confiados en su fiabilidad”, sentencia el informe.

En el apartado de consumo de combustible, la EPA norteamericana califica al Mazda MX-5 como uno de los mejores en su categoría, y apunta que los consumos de la versión con motor de 2.0 litros oscilan entre 21 y 28 millas por galón (entre 8,4 y 11,2 litros/100 km.).

Veinte años después de su lanzamiento, el Mazda MX-5 se ha convertido en el icono deportivo de la marca japonesa. Con más de 870.000 unidades comercializadas desde 1989, el Mazda MX-5 figura en el Libro Guinness de los Récords por ser el roadster biplaza más vendido de todos los tiempos. En Mazda pretenden mantener este récord histórico, de ahí que no dejen de idear mejoras para este icono, como veíamos en el nuevo prototipo del Mazda MX-5 Superlight.

  • Estados Unidos
  • fiabilidad
  • Mazda
  • Mazda MX-5
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana