Mitsubishi no para en este 2014. Empezó renovando los ASX y el mítico Montero… y luego lanzó el Outlander PHEV (con el que tuvimos un pequeño contacto) y el Space Star un interesante y económico utilizario que tuvimos también oportunidad de probar. Parecía que una marca tan de nicho no presentaría más novedades este año… pero nos equivocamos, ya que es el i-MiEV, el pequeño eléctrico de enfoque urbano, el que recibe interesantes mejoras, además de tener un precio mucho más competitivo.

La llegada al mercado español del Mitsubishi i-Miev fue hace ahora cuatro años. Este pequeño eléctrico de apenas 3,5 metros, tracción trasera y capaz de alcanzar 130 km/h es prácticamente idéntico a dos coches del Grupo PSA, el Peugeot iOn que pasó por nuestras manos y al Citroën C-Zero. Si conoces el modelo, verás en las imágenes que no hay demasiados cambios de diseño. Apenas la inclusión de nuevos faros LED, que según la marca iluminan mejor al tiempo que consumen menos electricidad.

Mitsubishi i-MiEV 2015 02

Cuando están en marcha también se les distinguirá porque, cuando no se acelera y el coche entra en fase de frenada regenerativa avisará enciende las luces de freno a los usuarios de que el coche disminuye su velocidad. También a la hora de cargar el vehículo habrá novedades, ya que en Mitsubishi han incluido una alarma sonora que indica si el cable de carga está conectado.

En el apartado de equipameinto, el Mitsubishi i-Miev 2015 cuenta ahora con un nuevo equipo de audio capaz de reproducir MP3, y que incluye bluetooth, lector de CDs y puerto USB para conectar otros dispositivos. También incluye el sensor de presión de neumáticos (se ilumina un testigo en el cuadro de mandos) y unos asientos con mayor superficie calefactable.

Mitsubishi i-MiEV 2015 03

Hemos dejado para el final las mejoras del motor eléctrico. Ahora se ha optimizado para reducir el consumo y así aumenta su autonomía hasta los 160 km (antes 150). También sube el par máximo, de 180 a 196 Nm. Pero lo mejor es que esos 10 km más de autonomía cuestan un 20% menos que antes. Su precio de salida queda fijado en 24.400 euros, aunque con las condiciones del Plan MOVELE aplicadas se reduce hasta los 17.900 euros. Si además puedes acogerte al Plan PIVE, hay otros 1.000 euros de descuento.

Fuente: Mitsubishi

1 COMENTARIO

Deja una respuesta