Logo de Noticias Coches
neumatico_bridgestone_no_pinchazos
Luis Ramos Penabad

El neumático que no se pincha

Un simple pinchazo y hasta el más moderno coche fabricado con la última tecnología disponible en el mercado se convierte en un trasto inservible. Pero respuesta a este problema llegó en el Salón de Tokio, donde Bridgestone ha presentado el neumático que no se pincha nunca… ya que no tiene aire en su interior.

El ingenio se llama Air Free Tire y está fabricado con termoplástico reciclable rodeado por una banda de goma y resina 100% reciclable sin ningún tipo de aire o gas en su interior. La estructura de la rueda está formada por una malla de radios curvados con un angulo de 45º. Cada rueda que monte estos neumáticos será capaz de aguantar una carga de 150 kg, así que los primeros vehículos que podrían usarlos serán motos y pequeños coches eléctricos.

Además de no pincharse nunca gracias a esa estructura sin aire, lo mejor de estas ruedas es que además se deforman en los giros (recuperando después su estructura normal) mejorando el agarre pero sin modificar la trazada.

Los mayores hándicaps de estas ruedas es que ofrecen una menor suspensión y un mayor consumo debido a su mayor agarre sobre el asfalto.

La idea subyacente en este prototipo (la ausencia de una cámara con aire) no es nueva en el mundo de los neumáticos, pero sí es nuevo el hecho de que la marca quiera empezar a comercializarlo cuanto antes. Aunque, como decíamos, empezará con ciclomotores y vehículos para personas discapacitadas, el objetivo final es trasladar este revolucionario diseño a los vehículos tradicionales en un futuro no muy lejano.

Te dejamos con un vídeo explicativo de este futuro producto:

Fuente: Brigestone

  • innovación
  • neumáticos
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana