Logo de Noticias Coches
Nissan 370Z Nismo 2015 07
Redacción

El Nissan 370Z Nismo se pone más fiero

No hace mucho realizábamos una interesante prueba del Nissan 370 Nismo, la versión más deportiva del 370Z. Pues bien, no contentos con esta versión lanzada en 2013, ahora se presenta una evolución del mismo, para diferenciarlo mucho más del resto de la gama de los Nissan 370Z «normales». Estará disponible en el concesioanrio a partir del mes de septiembre.

Bajo el capó, conserva el motor V6 de 3,7 litros que rinde 350 CV y  y 276 Nm de par. Con él, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y se ofrece únicamente con cambio manual de seis velocidades (no podrá elegirse con cambio automático de siete velocidades, como en Estados Unidos).

El modelo más potente de la gama 370Z recibe la mayor parte de los cambios están en el diseño, con algunos componentes nuevos heredados directamente del GT-R Nismo, para acentuar su carácter deportivo. El Nissan 370Z Nismo 2015 estrena paragolpes con luces diurnas de LED integradas y nueva ubicación para el logotipo Nismo. Observamos asimismo una toma de aire más grande que en el modelo anterior y el splitter debajo de esta toma está pintado en color rojo.

También hay cambios en los espejos retrovisores y la línea inferior lateral, ahora con adhesivos en rojo. Este color se combina con el negro brillante en muchos detalles.

En la parte trasera se estrena un nuevo alerón, más discreto que el anterior, que sale desde la tapa del maletero. En el difusor continúa la línea roja que partía desde la zona delantera. Las llantas de 19 pulgadas han sido realizadas por Rays, con radios dobles en plateado y negro.

El interior recibe unos asientos deportivos Recaro que han sido adaptados para conseguir un mejor apoyo (algo que Gonzalo Yllera destacaba en su prueba del anterior modelo). Además restan peso al coche y aumenta su rigidez. Los asientos están tapizados en cuero y alcántara con la parte central roja y los laterales y reposacabezas en negro.

El volante ha sido rediseñado y el tacógrafo envuelto en un halo rojo. EL 370 Nismo 201 podrá solicitarse con el paquete Tech, que incluye navegador integrado, espejo interior fotosensible y acceso a Internet. Además, aprovechando este lanzamiento, Nissan ha aprovechado para realizar mejoras en insonorización y suspensión trasera al resto de la gama 370Z equipada con el V6 de 328 CV, que también recibirá nuevos asientos.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

  • deportivo
  • Nissan
  • Nissan 370Z
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana