Logo de Noticias Coches
124814_1_5
Borja Moya Notario

El Nissan Juke Nismo RS llega en enero con una edición 30 aniversario

Tuvimos la enorme fortuna de probar el anterior Juke Nismo RS, la versión más potente y dinámica del SUV urbano de la marca. Con la renovación del Juke, también llegaron cambios a esta versión (como te adelantamos hace unos meses), que llegará a los concesionarios en enero con un precio de 23.700 euros, que lo sitúa entre los pequeños GTI (como el Volkswagen Polo GTI, el Clio RS…), con la peculiaridad de ser un SUV. Este lanzamiento coincide además con el 30 aniversario de NISMO, por lo que comercializarán una edición especial de conmemoración.

El nuevo Juke Nismo RS oculta bajo el capó el motor 1.6 DIG-T, un motor sobrealimentado con dos diferentes combinaciones en función de la transmisión, Por un lado la versión 4×2, dispone de una caja de cambios manual de seis velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado en el puente delantero. en este caso ofrece 218 CV (en su versión anterior eran 200 CV) y 280 Nm de par, ofreciendo así unas prestaciones más que dignas.

La segunda versión, cuenta con tracción total (ALL MODE 4×4-i) e incorpora el sistema Xtronic de Nissan de ocho velocidades, pudiendo hacer uso de los levas que monta en el volante. Esta última también incorpora la opción de la tracción 4×2, pero al tener una caja de cambios automática tiene 214 CV, para poder compensar la potencia de manera optimizada.

Hay otros cambios que lo diferencian de un Juke convencional. Por un lado, un chasis bastante trabajado, el cual ofrece una mayor rigidez en todo su conjunto, así como diversas mejoras, entre las que podemos destacar un mejor sistema de amortiguación con nuevos reglajes en los muelles, nuevo sistema de escape, un sistema de frenos integrados con discos ventilados de 320 mm en las cuatro ruedas, y unas llantas de 18 pulgadas que representan la naturaleza deportiva de este todocamino. Nuevos paragolpes, taloneras y un alerón trasero redondean un conjunto de lo más deportivo.

La carrocería estará disponible en tres colores: blanco perlado, gris plata y negro metalizado. Es decir, la elección de color no sería fácil, pues todos esos colores armonizan con el concepto que transmite este SUV pequeño que ha pasado por el laboratorio de Nismo. Eso sí, sea cual sea nuestra elección, en todas las opciones se incorporan detalles en rojo y un sistema de faros LED.

En su interior nos encontramos con detalles como el logo RS en el cuenta revoluciones y en la base de la palanca de cambios, así como diversos detalles en carbono en la palanca, consola central y en las levas que se esconden tras el volante. Todo ello para ofrecer un toque más racing.

Como decíamos al principio, para conmemorar el 30 aniversario de la marca NISMO, se ha creado una edición especial. Supone un sobrecoste adicional de 1.200 euros respecto al precio base… Pero por 24.900 euros se suman faros xenón, la cámara de visión 360º, que facilita la visibilidad a la hora de aparcar, gracias a una pantalla central. y el escudo de protección inteligente (con alerta de cambio de carril involuntario, control de ángulo muerto y detector de movimiento).

Además, el Juke Nismo RS 30 Aniversario incorpora en su habitáculo unos atractivos asientos Recaro tipo baquet, tapizados en piel alcántara y cuero es las partes expuestas a un mayor desgaste, aprovechando el cambio de tela para darle una tonalidad roja. Todo un alarde gracias a la celebración del 30 aniversario. Habrá que esperar para comprobar como se comporta el todocamino en las carreteras a partir de enero.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

  • Nissan
  • Nissan Juke
  • Nissan Nismo
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana