Aunque todavía queda bastante para que veamos algún coche autónomo por las calles, algunas marcas quieren ser las primeras en ofrecer este tipo de conducción. Una de ellas es Nissan, la cual está convencida que llegará en 2020, con el Nissan Leaf como protagonista.

Antes de que llegue la conducción autónoma, se deben realizar una serie de pasos para que este coche se desarrolle lo suficiente. Lo que ha hecho la marca nipona es probar el Nissan Leaf autónomo en una pista que la firma utiliza para probar todo tipo de situaciones que se pueden dar en la realidad. Justo como aquí os contamos hace dos meses.

Nissan LeafDuespués de estas pruebas, el coche ya estaba listo para mezclarse con el resto del tráfico en una autopista de Japón, cerca de Yokohama. Alcanzó una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y el Nissan Leaf autónomo fue capaz de adelantar a vehículos más lentos, tomó salidas de vía… Parece que el sistema de Nissan ha cumplido con creces su primer test con tráfico real.

Las pruebas han sido todo un éxito y el coche, o como ellos lo llaman, asistente avanzado a la conducción, ha rodado sin ningún problema en este nuevo entorno. Como podemos ver en el vídeo a continuación, el Nissan Leaf autónomo ha contado con la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, el cual ha querido experimentar esta conducción por las calles de Japón:


Fuente: Nissan
Vía: Gizmag

3 COMENTARIOS

  1. si se busca un coche asy es para quete sirva para desplazarte sin pegas, unos trescientos km.
    Con lo que regeneren no deve tener problema a recorrerlos si no mal asunto

Deja una respuesta