Logo de Noticias Coches
Redacción

El nuevo deportivo surcoreano

¿Creías haber visto todo en lo que al segmento deportivo se refiere? Pues estabas equivocado. Porque los surcoreanos están dispuestos a sorprendernos preparando un deportivo clásico, de los de toda la vida. Es decir, con un motor V6 gasolina, tracción trasera con cambio manual y diseño inspirado en la competición. Visto así parece que roza la perfección. Aunque hay  un pequeño fallo, no lo veremos por aquí. Lástima.

Spirra, un deportivo que alegrará el mercado.

Éste nuevo modelo llega de la mano de Oullim Motorsports, con nombre Spirra. Se trata de un deportivo biplaza con una estructura muy moderna. Lo que favorecerá encontrarle similitudes con otros muchos modelos de su segmento, como por ejemplo con el Noble M15 o con algún Ferrari. Su característica inigualable es que es artesanal y esto le permite conjugar opciones que otros no pueden realizar.

El modelo más básico que encontraremos en el mercado es aquel que desarrolla 175 CV y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos. Tras este, hay otras 3 opciones con mayor lujo y deportividad: V6 DOHC Small Turbo Charged – 330 CV, 480 Nm de par máximo – 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, 280 km/h de velocidad punta; V6 DOHC Big Turbo Charged – 400 – 420 CV, 490 Nm de par máximo – 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, 305 km/h de velocidad punta; V6 DOHC Twin Turbo Charged – 450 – 500 CV, 540 Nm de par máximo – 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, 310 km/h de velocidad punta.

Cada una de estas variantes cuenta con un cambio manual de seis marchas. Aunque hay dos características que sobresalen con notoriedad: un bajo peso, conseguido en parte gracias a la carrocería desarrollada en fibra de carbono, y un chasis de altas prestaciones, que parte de la experiencia en competición.

El Spirra verá la luz en el mercado a partir de verano, aunque todavía no tiene un precio público hasta el momento. Hay que destacar que su prototipo, PS-II, tiene más de nueve años de vida. Ahora sólo queda por ver si las virtudes que se ven a primera vista son reales o no.

Vía | Diariomotor

  • deportivo
  • Ferrari
  • Noble
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana