Logo de Noticias Coches
mitsubishi evo 500 CV 2
Alejandro Serrano

El nuevo Mitsubishi EVO sería un híbrido de 500 CV

Estos últimos días ha corrido el rumor de lo que será el nuevo Mitsubishi EVO. Según la publicación británica Autocar, la marca nipona tiene muy en mente sacar una nueva generación del Mitsubishi Lancer Evolution, un superdeportivo de tracción total acompañado de una tecnología híbrida y de una potencia de 500 CV.

La firma japonesa lleva un tiempo inmerso en el desarrollo de modelos híbridos, como es el caso del último Mitsubishi Outlander Phev. Tanto el Outlander PHEV como las versiones convencionales del nuevo Lancer son las pruebas de fuego que tiene la compañía a la hora de atreverse con este Mitsubishi EVO de 500 CV. Todo dependerá de la acogida que tenga en el mercado el nuevo super híbrido enchufable.

El EVO, que se hizo un nombre en los rallyes, tendrá que competir ahora con otros supermodelos, como el Nissan GT-R o el Audi R8, aunque con la diferencia que tendrá que ser un modelo híbrido. Según la publicación, la mejor opción para el nuevo EVO será la de un híbrido de motor de gasolina. Su diseño estaría basado en el Concept RA, presentado en el Salón de Detroit 2008, el cual se puede ver en las imágenes.

También se rumorea que, aparte de los 500 CV, tendría un tren motriz híbrido derivado del Mitsubishi MiEV Evolution II, que ya ha competido en Pikes Peak. Se tiene pensado que esta versión híbrida tendría su presentación para el próximo año, mientras que su entrada al mercado está prevista para dentro de dos o tres años.

Fuente: Autocar

  • coches híbridos
  • Mitsubishi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana