El nuevo Segway traerá consigo grandes cambios en su diseño, y es que pasa a tener una rueda más. Segway ha desarrollado así su nuevo modelo, al que le crecen competidores por todos lados, destinado a sus principales compradores, cuerpos de seguridad de todo el mundo, quienes han usado y siguen usando este ágil y rápido medio de transporte para realizar sus patrullas sobre todo en zonas céntricas.

Muchos de vosotros habréis visto en directo, o sino en alguna foto, como son cada vez más los cuerpos de policía que usan este medio para patrullar. El nuevo modelo llega con tres ruedas para aumentar la estabilidad del vehículo y evitar cualquier tipo de accidente aparatoso que se han visto en numerosas recopilaciones de golpes en Youtube., aunque como veréis en el vídeo al final del artículo, hay algún accidente también a pesar de tener tres ruedas. Y sin ir más lejos, el creador del Segway murió en un accidente con un prototipo nuevo que estaba probando.

segway-patroller El nuevo modelo, Segway Patroller SE 3, tiene pegas a pesar de su novedad, y es que el gran cambio que supone la tercera rueda, también supone una perdida de movilidad y agilidad al vehículo. Sigue funcionando con su sistema de movimiento, pero no obliga a tener tanto equilibrio a sus conductores, lo que lo hará más seguro.

segway-se-3-patroller_Sigue manteniendo elementos clásicos del Segway, como el detector de conductor que hace al vehículo parar sus ruedas cuando no hay nadie encima. Su sistema de carga será igual y podrá ser recargado en cualquier enchufe sin problemas. Entre sus novedades se encuentra la incorporación de sirenas de emergencia y un pequeño maletero que el nuevo diseño permite tener. En el mercado, el valor del Segway Patroller SE 3 será de 12.000 euros, así que pronto veremos a los cuerpos de policía de todo el mundo subiendo a estos nuevos modelos.

Si te preguntas el motivo de añadir esta tercera rueda, nada mejor que veas este vídeo que recopila un sinfín de pequeños accidentes del Segway:

 

https://www.youtube.com/watch?v=F8oKJbU5MCQ

Fuente: 20 minutos

1 COMENTARIO

  1. […] Los Segway se han ido haciendo cada vez más famosos y ya se utilizan en las grandes ciudades, sobre todo para realizar tours y por cuerpos de seguridad. Hay muchas marcas que han sacado su propia versión de este tipo de transporte individual, como Toyota, y también hay versiones diferentes, como el Segway de tres ruedas. […]

Deja una respuesta