Logo de Noticias Coches
Volkswagen Touareg
Redacción

El nuevo Volkswagen Touareg híbrido

La nueva generación del todoterreno Touareg incluirá una interesante versión híbrida. Esta versión dispondrá de un motor gasolina V6 de 333 CV, al que se añade un motor eléctrico de 47CV. Un total, por tanto, de 380CV con un consumo homologado de 8,2 litros a los 100 km. Esto le convierte en referencia dentro del segmento de los SUV todoterreno equipados con motores de gasolina. El Touareg V6 TDI rendirá 240 CV con un consumo de 7,4 litros a los 100 km.

Unos consumos tan ajustados solo se consiguen gracias a las medidas que Volkswagen ha aplicado al nuevo todoterreno. Así, la versión básica reduce su peso en 208 kilos en comparación con el modelo anterior. También es más bajo que el Touareg anterior, por lo que el coeficiente aerodinámico es mejor. Además, todos los motores equipan de serie el primer cambio automático de 8 velocidades del segmento.

En cuanto al interior, este gana en funcionalidad: unos asientos más confortables y el espacio para las piernas en las plazas traseras es mayor. Se añade a posibilidad de desplazar la banqueta trasera longitudinalmente en 160 milímetros y variar la inclinación del respaldo para una mayor habitabilidad. Ademas se podrá plegar en segundos, con lo que el volumen de carga del maletero aumenta hasta los 1.642 litros. La versión básica incluye de serie un nuevo sistema de información de los parámetros del vehículo controlado mediante una pantalla táctil de 6,5 pulgadas. El freno de estacionamiento se activa pulsando un botón (desaparece la palanca) y, en opción, existe la posibilidad de abrir y cerrar el portón trasero mediante el mando de la llave. Las opciones de personalización acaban con un techo corredizo panorámico o un sistema de 4 cámaras llamado «area-View».

En cuanto a la transmisión, también a sufrido una notable evolución. La versión básica 4Motion equipa tracción total con diferencial intermedio Torsen. Este ofrece un Programa de conducción off-road que ajusta los sistemas electrónicos como el ABS, EDS y ASR a la conducción todoterreno, activa el asistente de descenso de pendientes y regula las marchas automáticas accionando un botón. Ademas, si hemos elegido el motor diésel V6 TDI podremos añadir el Paquete Técnico off-road que ofrece diferencial central con reductora y diferencial trasero y central bloqueables al 100%.

  • coches híbridos
  • todoterreno
  • Volkswagen
  • Volkswagen Touareg
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana