Logo de Noticias Coches
Kelston Troll Road
Redacción

El peaje privado británico que trae de cabeza a las autoridades

¿Imaginas tener tu propia autopista de peaje? Pues eso es lo que ha creado Mike Watts, un británico avispado que se ha aprovechado de las circunstancias para crear su propia vía de pago. El pasado mes de febrero un corrimiento de tierras obligó a cortar la carretera A431 Kelston Road que unía las localidades de Bath y Bristol, en Reino Unido.

Por razones de diversa índole el tramo no puede abrirse hasta finales de año y ahi es cuando Mike Watts vio su oportunidad de negocio. Alquiló los terrenos colindantes a sus dueños para crear una vía de circulación alternativa a la que había quedado cerrada al tráfico por el corrimiento de tierras. Invirtió 150.000 libras (algo más de 190.000 euros) en acondicionar la zona y ahora ofrece, previo pago, una opción para llegar a la ciudad en menos tiempo y con menos atascos.

Después del desprendimiento, la única manera de llegar desde el pueblo de Bash a Bristol era la carretera comarcal, de 22 kilómetros y atestada de tráfico en horas punta. El peaje privado que ha creado Mike Watts, une los dos puntos en un trayecto de 365 metros, a cambio del pago de dos libras (unos dos euros y medio) por coche, mientras que motos pagarían una libra.

El promotor de esta iniciativa ahora tendrá que vérselas con las autoridades de la zona, que se preguntan si la apertura de un peaje privado es legal. Las autoridades locales no están muy de acuerdo con que haya un camino privado alternativo y argumentan que sus condiciones de seguridad distan mucho de las que ofrece cualquier vía pública.

Mientras tanto, Mike Watts tendrá que confiar en que la afluencia de tráfico por su vía de peaje sea suficiente como para amortizar su inversión en el alquiler y preparación de su carretera alternativa a la cortada por los corrimientos de tierra. No dispone de mucho tiempo para ello, todo sea dicho, ya que a finales de año la A431 debería reabrirse al tráfico. Para que le salga rentable deberían pasar 75.000 coches en cinco meses, unos 500 al día.

A continuación puedes ver el primer peaje privado del Reino Unido en este vídeo desde el aire:


Fuente: Daily Mail
Vía: Diariomotor
Fotos: Twitter Kelston Toll Road

  • carreteras
  • peajes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana