Logo de Noticias Coches
solarcity compañia tesla
Nacho Teso

El plan de Tesla en España

Tesla en España es una realidad desde octubre de 2016. El fabricante de coches autónomos ha llegado a nuestro país, pero sus planes parece que irán por un camino distinto al esperado. Sí, podrás comprar un Model S (ver prueba) o el futuro Model 3, pero la empresa va a focalizar su estrategia en la producción energética.

Marco D’Alimonte es el hombre al frente del proyecto, cuya sede principal estará en Barcelona. Sus planes pasan por rivalizar con el resto de compañías energéticas mediante el uso de las tejas solares de Tesla. Pretenden aprovechar la gran cantidad de horas con sol en nuestro país para plantar cara.

Estas tejas se camuflan a simple vista en cualquier tejado. Solo se puede observar que están realizando absorción de energía desde arriba. A pie de calle, simplemente imitan la textura y forma de una teja cualquiera,lo que permite que se integre con el paisaje urbano sin problemas.

Esta tecnología es fruto de la compra de Solar City. Como resultado tenemos que cada vez más Tesla es capaz de aprovechar la energía en cualquier entorno. La luz del sol se recoge en las Powerwall 2, que se encargarían de potenciar cada casa. La empresa ya está buscando aliadas para producir y distribuir las baterías en nuestro país.

Otro de los proyectos fruto de la colaboración con Solar City ha sido suministrar de energía totalmente a la isla de Ta’u, en la Samoa Americana. Si no estáis familiarizados con el territorio, está situado en el Pacífico. Es el país de nacimiento de Dwayne Johnson, alias The Rock, hoy en día actor y antiguamente wrestler de la WWE.

Lo que todo esto nos demuestra es que desde Tesla ven el negocio en la producción de energía, mientras que la venta de coches quedará en segundo plano. Recientemente os hablábamos de la iniciativa Spain Loves Tesla, que podría cambiar radicalmente este enfoque. Pero de manera oficial esto es lo que tenemos. Habrá concesionarios en los que podrás comprar sus vehículos, pero su función será para consolidar imagen.

Fuente: Electrek, El Confidencial

  • energía
  • Industria
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana