Logo de Noticias Coches
Porsche_911_Carrera_4S_Facebook_01
Gonzalo Yllera

El Porsche 911 Carrera 4S diseñado por cinco millones de fans

No se alcanzan 5 millones de fans en Facebook todos los días. Quizá para algún ídolo juvenil o un cantante de moda pueda parecer hasta relativamente sencillo, pero si hablamos de una marca de coches, y más si se trata de un fabricante de superdeportivos como Porsche, ya es más complicado. Por tanto ¿qué mejor forma de celebrar el haber llegado a esa cifra que hacer partícipes a todos ellos del diseño de una especialísima versión conmemorativa del Porsche 911 Carrera 4S?

Dicho y hecho, con lo que se decidió promover un concurso en el que, a través de la página de Facebook del fabricante radicado en Stuttgart, se podían hacer llegar durante algunos meses las sugerencias de configuración que los seguidores de la firma alemana desearían ver plasmadas en esta versión única. Se contabilizaron todas ellas, eligiéndose finalmente aquellas más votadas, que son las que ahora “ven la luz” y cuyo resultado final es el que podéis ver en las imágenes que acompañan este reportaje. Una espectacular y única versión que coincide en el tiempo con unas fechas muy especiales para la firma germana pues su modelo más emblemático cumple nada menos que 50 años de vida.

Es como parte de la celebración de este 50 aniversario donde se circunscribe este concurso, donde finalmente más de 54.000 usuarios de la conocida red social votaron su diseño ideal para este Porsche 911 Carrera 4S.

Ya os hemos contado en artículos anteriores todas las novedosas características técnicas de esta versión del mítico Porsche 911, aunque nunca viene mal recordarlas brevemente:

El Porsche “nueveonce” con tracción total se caracteriza por su inmejorable capacidad para transmitir a cualquier tipo de firme el tremendo potencial que esconde su propulsor gracias al Porsche Traction Management (PTM), de gestión electrónica, ayudado por una anchura de vías 44 mm mayor en su parte trasera. Dicha planta motriz (el sempiterno bóxer de 6 cilindros) con una cilindrada de 3,8 litros es capaz de entregar nada menos que 400 CV de potencia a 7.400 rpm y un par de 440 Nm a 5.600 rpm, lo que ayudado, en este caso, por una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades (la conocida PDK) le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (4,1 segundos con el paquete Sport Chrono), mientras que la velocidad máxima alcanza los 297 km/h, con un consumo medio de 9,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 215 g/km.

Pero esta versión única (un auténtico one-off en toda regla) presenta diversas mejoras, elegidas por los fans y sacadas todas ellas del catálogo de la propia firma (Porsche Exclusive) con las que se incrementa no sólo su espectacular apariencia sino también sus ya de por sí extraordinarias capacidades dinámicas.

Este especial Porsche 911 Carrera 4S se ha pintado en un llamativo color denominado Aquablaumetallic y además se ha instalado numeroso equipamiento adicional como, por ejemplo, unas llantas Carrera S de 20″, de 5 radios dobles, con un acabado de pintura específico en color blanco, que acentúa el carácter deportivo de este modelo, montándose neumáticos en medidas 245/35 ZR 20 delante y 295/30 ZR 20 detrás. Los cubos del centro de las llantas, con el escudo Porsche en color, le aportan la dosis justa de distinción.

También se incluye el paquete «Aerokit Cup» que consiste en un nuevo paragolpes delantero con un spoiler más grande y también mayores aberturas de refrigeración además de un prominente alerón trasero fijo, de considerables dimensiones. Este kit es fruto de interminables horas por parte de los ingenieros de Stuttgart en el túnel de viento con la finalidad de aumentar la carga aerodinámica en ambos ejes y mejorar la precisión de las trayectorias a altas velocidades.

En el exterior no puede pasarse por alto tampoco unas franjas adhesivas, realizadas específicamente para la ocasión, dispuestas en la parte inferior de las puertas con el lema «5M Porsche Fans». Mientras que si abrimos esas mismas puertas, en su umbral destacan unas placas de aluminio pulido, donde se ha grabado, junto a la denominación del modelo la reseña «Personally built by 5 Million Porsche Fans», idéntica a la que figura también en otra plancha de aluminio cepillado, en el salpicadero. Otro detalle, que convierte a este deportivo en un modelo aún más exclusivo es la iluminación azul dispuesta en la parte inferior de las puertas que se ve reflejada en las placas anteriormente mencionadas.

El aluminio está también presente en otros elementos como las molduras de protección de la consola central, en la palanca de cambios del sistema PDK o en los pedales y en el reposapiés.

Una vez dada a conocer esta versión única, como premio, cualquier fan de la firma en Facebook puede optar, si cumple los requisitos necesarios y resulta ganador, a conducir este modelo en uno de los afamados cursos de conducción que la firma germana realizará próximamente en sus instalaciones del circuito británico de Silverstone. Los que no tengan “tanta suerte” y simplemente estén entre los diez primeros se tendrán que “conformar” con una maqueta a escala 1:43 del modelo en cuestión.

El plazo límite de admisión de inscripciones para poder optar a tan jugoso premio acaba el 18 de agosto, así que no os despistéis mucho a la hora de participar.

¿Os gusta la versión que ha resultado finalmente ganadora del concurso? ¿Qué modificaciones hubieseis incluido vosotros? Para que veáis que yo también me mojo, cuando mandé mi sugerencia, incluí el Kit de potencia Carrera S, que sube la potencia hasta los 430 CV, gracias a modificaciones en las cabezas de los cilindros, nuevos árboles de levas o modificaciones en el sistema de admisión, además de un escape más deportivo. O el paquete Sport Chrono que incluye apoyos dinámicos del motor, optimización electrónica del propulsor y una cubierta del mismo con el anagrama de Porsche en fibra de carbono.

Esperamos vuestras opiniones.

Os adjuntamos una amplísima galería de imágenes de este modelo incluídas aquellas que se tomaron durante su proceso de construcción.

Galería de imágenes:

  • aniversario
  • Porsche
  • Porsche 911
  • Redes Sociales
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana