2014 siempre será el año del retorno de Porsche a la categoría reina de 24 Horas de Le Mans Tras ganar el doblete en 2013 en categoría GT con el 911 RSR asalta ahora a los grandes con el Porsche 919 Hybrid. El regreso de una marca tan mítica al trazado de Sarthe ha sido saludado hasta por sus competidores con vídeos muy simpaticos, como este de Audi. Pero faltaba que la marca de Stuttgart celebrase de alguna forma su vuelta a las carreras de resistencia… Y aquí está, en forma de una versión limitada, el Porsche 911 Carrera S Martini Racing Edition, que se lanzará coincidiendo con la carrera de las 24 Horas de Le Mans.

Creada por Porsche Exclusive, la edición limitada del Porsche 911 luce el diseño tradicional Martini Racing, que copia el estilo de los coches de competición de Porsche en los años 70, como los Porsche 917 o el 935 “Moby Dick”, considerados unos los mejores de la historia de Le Mans. Solamente saldrán a la venta 80 unidades, a un precio final aproximado de 147.400 euros, en función de las opciones elegidas. Para que todo el mundo pueda lucir algunos de sus detalles, Porsche Tequipment ofrecerá el exclusivo juego de adhesivos Martini como accesorio para algunas variantes del 911.

Porsche Carrera S Martini Racing Edition 2014 03El Martini Racing Edition del 911 Carrera S está disponible en color blanco o negro. El capó, el techo, el alerón trasero y los laterales del vehículo destacan por la decoración Martini Racing Design, con los característicos tonos azul y rojo de Martini. El faldón delantero especial del Aerokit Cup tiene un labio del spoiler optimizado, que proporciona al vehículo una apariencia aún más especial. La aerodinámica se completa con el alerón trasero fijo del Aerokit Cup, que redondea el aspecto deportivo del coche.

Los embellecedores de acero del marco de las puertas, con el logo “911 Carrera S – Martini Racing Edition” iluminado en rojo, identifican al coche como una edición limitada exclusiva. El paquete interior incluye detalles del color de la carrocería en el salpicadero con la identificación “Martini Racing Edition”. Dentro del equipamiento de serie incluye el volante de diseño deportivo, el paquete Sport Chrono y elementos como el Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación, sistema de sonido Bose, el cuentarrevoluciones con fondo negro y los asientos deportivos con reglaje eléctrico.

Porsche Carrera S Martini Racing Edition 2014 02Bajo el capó del Porsche Martini se oculta un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros, que desarrolla 400 CV de potencia. No cambian las prestaciones respecto al Carrera S normal: acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, con la caja de cambios PDK y el botón Sport Plus activado. Homologa 8,7 litros/100 km de media.

El Porsche 911 Carrera S “Martini Racing Edition” estará disponible en España a partir del mes de junio de 2014,

911 Carrera S Martini Racing: Consumo de combustible: ciudad 12,1 l/100 km; extraurbano 6,7l/100 km; medio 8,7l/100 km; emisiones de CO2 202 g/km; clase de eficiencia: G**

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta