Logo de Noticias Coches
porsche_carrera-gt-usa-2003-06_r21
Redacción

El Porsche Carrera GT que descuadró las cuentas de Tucson, Arizona

Darle un golpe a un coche exclusivo puede salir caro. Muy caro. Y como muestra, lo que ha ocurrido a la policía de Tucson (Arizona, EE.UU.). Resulta que un coche patrulla de la policía local circulaba en octubre de 2013 por las calle de la ciudad cuando, por un despieste, golpeó la parte trasera de un coche. El resultado del incidente fue poca cosa: dañó un poco la zaga en la zona derecha, un faro, el colín del escape y algo del parachoques.

Cosas que pasan, podrás pensar. Desde luego, salvo que el coche que golpeas sea un Porsche Carrera GT. Y claro, lo que debería ser una anécdota que no pasa de ahí comenzó a convertirse en una pesadilla. No creemos que al policía le queden ganas de pasar por aquí, el lugar donde ocurrió el accidente.

El Porsche Carrera GT fue valorado en unos 370.000 dólares y la reparación costó 43.799 dólares, (unos 32.000 euros). A pesar de que han pasado diez meses desde el siniestro, no fue hasta la semana pasada que el ayuntamiento de Tucson aprobó la partida presupuestaria para arreglar el superdeportivo.

El arreglo es tan caro debido a que el paragolpes está fabricado con fibra de carbono (hubo que cambiarlo por uno nuevo) y el escape está fabricado con una combinación de fino con níquel, así que olvídate de ir a buscarlo en cualquier concesionario. La guinda la ponen las ópticas traseras, que las realiza un joyero.

Para casos así es por lo que se debe contar con un seguro de coche. Y no sólo por estos daños materiales, sino porque cubre también la responsabilidad civil, la obligación que recae sobre una persona de reparar el daño que ha causado a otro. Y claro, con un automóvil se pueden causar bastantes daños a otro. Por eso es obligatorio contratar un seguro si se tiene un vehículo (imaginamos que el consistorio de Tucson asegurará a su flota, al tratarse de un ente público). Y si se trata de un seguro a todo riesgo, mejor. Así, por ejemplo, Rowan Atkinson, el célebre Mr Bean, no tuvo que pagar el millón de euros que costó la reparación de su McLaren F1, la reparación más cara de la historia en el Reino Unido… que recordará perfectamente los gestores de la aseguradora.

Vía: Motorpasión
Fuentes: Jalopnik  Arizona Daily Star

  • accidentes
  • Porsche
  • seguros de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana