Logo de Noticias Coches
premio-audi_rupert-stadler
Redacción

El presidente de Audi premiado por su gestión

En una época de crisis como la que vivimos, no todo son malas noticias. Y es que Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, ha sido galardonado con el premio Eurostar 2009 de la publicación internacional especializada Automotive News Europe, que reconoce a los directivos de los fabricantes europeos que han gestionado su empresa con éxito durante la crisis económica.

No en vano Rupert Stadler puede presumir de haber logrado en 2008 su decimotercer récord de ventas consecutivo, así como de facturación, producción y de beneficio, siendo el pasado ejercicio el año de mayor éxito de la historia de la marca alemana.

Audi registró un beneficio neto de 2.207 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 30,4% en comparación con los 1.692 millones de euros obtenidos en 2007.

En lo que llevamos de año la firma alemana tampoco se puede quejar, ya que hasta el pasado mes de julio, la corporación de los cuatro aros comercializó 551.000 vehículos en todo el mundo, lo que se traduce  tan solo en una reducción del 8,1% en comparación con las más de 599.000 unidades entregadas en el mismo periodo del ejercicio precedente que fue un rotundo éxito.

El factor clave para que Stadler recibiera el premio, es que este hombre ha hecho que Audi supere a sus rivales directos, BMW y Mercedes Benz, y ha convertido su marca en la número uno en ventas del segmento premium en Europa.

En concreto y de acuerdo con las palabras de Automotive News Europe, el premio Eurostars 2009 recayó en Audi porque la empresa de los cuatro aros ha triunfado en un ambiente en el que sus competidores han fallado.

Desde 1998 Automotive News Europe lleva entregando este galardón que destaca a los mejores ejecutivos de la industria del automóvil en áreas tan diferentes como el diseño, ventas, marketing, finanzas o liderazgo, y es un prestigio enorme poder contar con un premio como este en una época como la actua.

  • Audi
  • crisis
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana