Logo de Noticias Coches
Renault Zoe
Alejandro Serrano

El primer coche híbrido de Renault se podrá ver en el Salón de Ginebra

La marca francesa Renault presentará un nuevo coche híbrido en el Salón de Ginebra de 2014. Y es que poco a poco los vehículos eléctricos van posicionándose, aunque todavía queda mucho camino para que se mantengan a la altura de los motores convencionales. Además, los fabricantes necesitan rebajar las emisiones de CO2 en Europa para poder cumplir con la legislación, por lo que las marcas van introduciendo nuevos modelos en este sentido.

Según AutoExpress, Renault mostrará en Ginebra un concepto con un tamaño similar al Clio, tanto por fuera como en su interior. Lo que no citan es si será un vehículo basado en el Zoe o si será otro producto específico. Con esta nueva introducción, la firma del rombo se uniría a marcas como Audi o Volskwagen con sus e-tron o el XL1.

Los únicos datos que se han facilitado del primer coche híbrido de Renault son que será un coche de dimensiones compactas y que tendrá un consumo medio de unos 2 litros a los 100 kilómetros, gracias a su mecánica híbrida enchufable. Por lo demás habrá que esperar al próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en marzo de 2014.

Y, ¿por qué decide Renault embarcarse en el segmento de los híbridos? Para Remi Bastien, jefe de la investigación de estudios avanzados y materiales de Renault, la firma automovilística francesa se encuentra en una gran posición para lanzar este tipo de vehículos gracias a su gama de vehículos eléctricos, como el Zoe, por lo que la marca podría meterse de lleno en la fabricación de estos eléctricos.

Además, Renault planea hacer uso de tecnologías de asistencia y conectividad para mejorar la experiencia de conducción e incluir nuevos procesos de fabricación que permitan reducir el peso del chasis y carrocerías. El próximo reto, tanto para Renault como para General Motors, es que los coches eléctricos tengan una autonomía de unos 400 kilómetros de aquí a 2020.

Vía: Examiner

  • coches híbridos
  • prototipos
  • Renault
  • Renault Zoe
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana