Logo de Noticias Coches
Taxis
Alba Pérez

El primer taxi autónomo y totalmente eléctrico llegará en 2017

A estas alturas de la película, la conducción autónoma es cada vez más presente que futuro. Los fabricantes automovilísticos lo saben y por ello, Google se casó con Fiat Chrysler Automobiles, Volvo prueba sus coches autónomos en China y Toyota se acerca a esta tecnología con un copiloto invisible. En este caso, la noticia viene de la mano de General Motors, que ha invertido 500 millones de dólares, (unos 439 millones de euros) y se acaba de unir a Lyft para traer al mundo en 2017 el primer taxi autónomo y totalmente eléctrico.

No esperes que te venga a recoger Batman en un Lamborghini, en el futuro no habrá un conductor esperando a la puerta de tu casa. Y es que Lyft, plataforma en la que las personas usan su propio coche para transportar pasajeros al estilo de Uber, dispondrá del coche eléctrico Chevrolet Bolt de General Motors con tecnología Cruise Automatio (una startup que desarrolla tecnología autónoma y que hace dos meses fue comprada por GM), gracias a la que circulará por la ciudad cual taxista.

El plan de ambas empresas marca un hito ya que sería el primer sistema de transporte público totalmente autónomo con un vehículo 100% eléctrico. El reto a nivel temporal es crucial ya que las leyes en cuanto a este tipo de conducción son el gran problema. Para poder lanzar al mercado estos taxis en 2017 muchas ciudades tendrían que poner en marcha esta legislación ya que a día de hoy gran cantidad de urbes no permiten circular vehículos sin conductor, por si algo falla.

La batería de estos coches se sitúa bajo el suelo de la cabina lo que ofrece más espacio tanto a los asientos delanteros como traseros. Los usuarios que deciden llamar a Lyft a través de su aplicación telefónica tendrán la opción de elegir que les vaya a recoger un coche autónomo.

El futuro sistema además tendría la opción de ponerse en contacto con un asistente de General Motors para responder a las preguntas oportunas, así como instruir al usuario en caso de que se produzca algún tipo de problema. La aplicación también permitirá al pasajero decirle al coche cuando debe recogerle y cuando ha finalizado el recorrido. ¡Es el coche fantástico del futuro hecho taxista!

Fuente: The Wall Street Journal
Vídeo: Kate W

  • coches autónomos
  • coches eléctricos
  • General Motors
  • taxis
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana