Logo de Noticias Coches
Porsche 918 Spyder récord Nürburgring 06
Redacción

El próximo hiperdeportivo de Porsche no será 100% eléctrico

Aunque es improbable que el próximo hiperdeportivo de Porsche llegue antes de 2025, el responsable de la división Gran Turismo, Andreas Preuninger, ha manifestado que el coche podría no ser totalmente eléctrico.

En una entrevista con la publicación Car and Driver, Preuninger dijo que la firma no está desarrollando actualmente un nuevo hiperdeportivo, pero que si lo hará en un futuro. «Actualmente no tenemos ningún nuevo hiperdeportivo en desarrollo. Dicho esto, ¿tendría sentido producir otro híbrido?” declaró el responsable de la división Gran Turismo de Porsche. En el Salón de Ginebra de este año, Porsche dejó claro que los modelos más especiales, como el Porsche 918 Spyder, son lanzados cada diez años, por lo que todavía tendremos que esperar hasta 2025 para ver el nuevo hiperdeportivo de la marca.

«Como empresa, tenemos que fabricar eléctricos e híbridos, pero tal vez esto no tenga sentido en un Gran Turismo. Al menos no por ahora. Si alguien decide que los automóviles serán híbridos en el futuro, la historia cambiará” manifestó Preuninger. Sin embargo, el responsable de los modelos GT, también declaró que Porsche debe ser un fabricante líder en sistemas de propulsión y por ello ya están planeando el desarrollo de coches eléctricos. La firma alemana seguirá mejorando la tecnología que incorpora su primer coche de cero emisiones, el Porsche Mission E, un modelo que llegará en 2020.

Otras firmas – que rivalizan con Porsche en este segmento –ya han lanzado hiperdeportivos como el Aston Martin Valkyrie o el Mercedes-AMG Project One.

Actualmente, el Porsche 918 Spyder (único hiperdeportivo con el que cuenta la firma) es uno de los más rápidos de su categoría. Gracias a su sistema de propulsión híbrido que combina un motor V8  de 4.6 litros con uno eléctrico, acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.Habrá que esperar para ver si estas prestaciones son mejoradas por el futuro hiperdeportivo de Porsche.

Fuente – Car&Driver

  • Industria
  • Porsche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana