Logo de Noticias Coches
racc
Pablo Maza

El RACC cobra más a las chicas por sacarse el carné

En plena lucha por la igualdad social entre sexos, el Real Automóvil Club de Cataluña se ha metido en un embrollo que a buen seguro será objeto de crítica por algún que otro defensor público de eso que ahora llaman paridad.

Sorprendente cuanto menos ha sido descubrir que las autoescuelas que el RACC tiene distribuidas en Zaragoza, cobran casi 200 euros menos a los chicos que quieren sacarse el carnet de conducir para coche que a las chicas.

Según fuentes internas del Automóvil Club, la desigualdad de precios estaría justificada en un motivo cuanto menos trivial y basado en el topicazo. «Por lo general, ellos necesitan menos clases y se sacan el carnet a la primera«, aseguran.

Todo forma parte de una oferta especial que arrancó en junio y que estará vigente hasta finales de este año, con un precio fijo garantizado de 655 euros para los chicos entre 18 y 22 años y de 850 euros para las chicas en la mima franja de edad.

El revuelo comenzó tras la denuncia de varias asociaciones de comerciantes de Aragón, las cuales, a través de José Ángel Oliván, presidente de la Unión de Consumidores de Aragón, presentará durante el día de hoy a los medios de comunicación las pesquisas legales que hasta el momento han conseguido reunir.

Cabe recordar que en lo referente a la conducción, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea prohibió a las aseguradoras diferenciar entre sexos para el cáculo de las primas de riesgo, en una sentencia que entregará en vigor a partir de diciembre de 2012.

Sin embargo, expertos jurídicos consultados por los medios aseguran que en este caso demostrar que las autoescuelas están discriminando deliberadamente a las mujeres, ya que se trata de una cuestión económica, y la libertad de precio es un derecho fundamental para los servicios y comercios.

La Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón aseguró ayer que no había ninguna reclamación presentada al respecto, pero que abrirán una investigación si la hay.

Vía: El Periódico de Aragón

  • carné de conducir
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana