Será en verano cuando llegue el nuevo Renault Trafic, su vehículo comercial del que se han vendido 1,6 millones de unidades desde que se lanzó en 1980 para suceder a la famosa Estafette (que llegó a usar hasta la escudería Ferrari en la F1). Tiene muchos rasgos comunes con su primo alemán, el Opel Vivaro, que se lanzará al mercado más o menos al mismo tiempo.

El nuevo Renault Trafic 2014 se renueva por completo para llegar a unos 50 mercados de todo el mundo. Su diseño exterior es totalmente nuevo. La parte delantera luce el gran logotipo característico de la nueva identidad de marca de Renault y los grupos ópticos le dan mayor dinamismo a la línea, a lo que también ayuda un parabrisas más inclinado.

Renault Traffic 2014 03Hay otros detalles llamativos en el frontal, como la marcada toma de aire y la banda del color de la carrocería entre las dos rejillas, que  aligeran el aspecto final. El perfil es dinámico, de líneas más limpias. Con el paragolpes envolvente y protector, el resultado final es tan robusto y de apariencia práctica como esperan los clientes.

La gama será una de las más diversas del mercado. Renault habla de 270 versiones, gracias a la combinación de dos alturas, dos longitudes y cuatro carrocerías: furgón, cabina alargada, piso cabina o transporte de personas. A ellas hay que añador los vehículos transformados por los carroceros autorizados y Renault Tech.

Renault Traffic 2014 02El nuevo Renault Trafic se fabrica en la fábrica francesa de Sandouville, una planta con 1.800 trabajadores hasta ahora especializadas en los turismos de gama alta. La marca invirtió más de 230 millones de euros para hacer el cambio. Así, toda la gama de comerciales Reanult se fabricará en el país vecino: Kangoo en MCA (Maubeuge), Master en SOVAB (Batilly) y ahora Trafic en Sandouville.

No tenemos por ahora demasiados datos de la nueva gama de motores. Solamente sabemos que serán de bajas cilindradas y sobrealimentados. Proceden del bloque 1.6 dCi de última generación desarrollado por Renault (R9M) y tendrá dos variantes: turbo de geometría variable que permite ahorrar más de 1 litro/100km, y Twin-Turbo que baja por debajo de los 6 l/100km.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

Ver galeria (36 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta