Logo de Noticias Coches
saab_9-5_wagon_01
Gonzalo Yllera

El Saab 9-5 Wagon se presentará en Ginebra

Saab Automobile, la marca sueca, ahora bajo el paraguas de Spyker, sigue con la renovación de su gama, gracias al respaldo que supone la inversión de capital de la marca holandesa. Si hace unos días procedían al estreno europeo del Saab 9-4X Crossover, en el Salón del Automóvil de Bruselas, ahora nos hacen llegar la primera imagen oficial del Saab 9-5 Wagon, que podremos ver más detalladamente en el inminente Salón de Ginebra.

El primo cercano del Opel Insignia Sports Tourer no mostrará apenas diferencias con la versión sedán del 9-5, que pudimos probar para ti. Por lo que al interior respecta seguirá, en líneas generales, con el mismo equipamiento que la versión de 4 puertas. Donde sí serán evidentes las modificaciones es en el ¾ trasero, en el que gracias al portón posterior, se verán aumentadas de manera decisiva tanto la capacidad de carga, como las formas de disponerla.

Comparte con el Sedan una imagen inspirada en el Concept Car Aero X, con una línea de techo ligeramente descendente que acaba en una pronunciada caída del cristal trasero, junto con los cristales de las ventanas laterales, otorgándole un aire típico de Saab.

Foto espía del Saab 9-5 Wagon

Entre las principales variaciones con la versión conocida del 9-5 y que diferencian la zona de carga se encuentran un suelo adaptable a variadas configuraciones con un rail en forma de U, un espacio de almacenamiento impermeable bajo el piso y un portón trasero eléctrico programable.

El nuevo Saab 9-5 Wagon dispondrá de las mismas motorizaciones que el sedán, a saber: turbo, gasolina, bioetanol y diesel. También incluirá el sistema de tracción integral Saab XWD, así como el control de chasis adaptativo Saab DriveSense, el control de crucero, el sistema de  iluminación inteligente Bi-Xenon Smart Beam, acceso y arranque sin llave, climatizador tri-zona y un sistema HUD (Head Up Display) que proyecta información en el parabrisas.

La verdad es que a medida que se van acercando las fechas del salón de la capital suiza, los rumores sobre nuevos modelos de las diferentes marcas van aumentando, así como las especulaciones al respecto. Ciertamente promete ser de lo más interesante. Y esperamos contároslo en vuestra web del motor favorita.

  • familiar
  • Saab
  • Saab 9-5 Wagon
  • Salón de Ginebra 2011
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana