Logo de Noticias Coches
Oxboard 2015 03
V. Salas

El Segway más sencillo que has visto nunca

Los Segway se han ido haciendo cada vez más famosos y ya se utilizan en las grandes ciudades, sobre todo para realizar tours y por cuerpos de seguridad. Hay muchas marcas que han sacado su propia versión de este tipo de transporte individual, como Toyota, y también hay versiones diferentes, como el Segway de tres ruedas.

Ahora una empresa holandesa, Oxboard, ha creado un Segway más sencillo y mucho más pequeño (una mezcla entre el Segway y un skate), que es 100% eléctrico. Según sus diseñadores es muy fácil de manejar y apenas se necesitan 15 minutos para aprender a dominarlo. Como podéis ver en este vídeo, incluso los más pequeños lo dominan facilmente:

Yo creo que los más torpes podríamos necesitar un poco más de tiempo, ¡pero seguro que merece la pena! Sin duda, parece un buen accesorio para los más vagos o un buen juguete para los apasionados por la tecnología.

En este otro vídeo vemos que sirve para muchas cosas, desde hacer la compra hasta pasar a por tu comida rápida desde donde la recogen los coches, incluso ¿para ir al gimnasio?

Lo controlas con tus pies y puedes ir hacia delante, marcha atrás o incluso hacer giros y vueltas de 360 grados. Cuenta con unas luces LED para iluminar el camino y unos indicadores en el centro para mostrarnos el estado de la batería. Con el cargador que viene incluido se carga completamente en tres horas y tiene una autonomía de entre 15 y 20 kilómetros. Más adelante tendrán disponibles baterías extras y accesorios como candados y bolsas para transportarlo.

Hay tres colores disponibles, su precio es de 799 euros y lo puedes pedir en su página web ya que aceptan pedidos de todos los países de la Unión Europea. Han estado haciendo un tour por varios países europeos para mostrar sus capacidades.

Para los que no tuvimos esa posibilidad os dejamos este video, en el que puedes ver que el Oxboard sirve tanto a las personas que viajan en transporte público como a los que tienen un impresionante Tesla Model S.

Una duda que nos surge es que si este transporte individual siguen en auge, ¿habría que crear carriles y normas de circulación para este tipo de vehículos?

Fuente: Oxboard

  • ciudad
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana