Logo de Noticias Coches
super_radar2
Luis Ramos Penabad

El super radar que controla todas tus infracciones

La tecnología al servicio de los radares no descansa. Ya existe un nuevo y letal dispositivo, unas supercámaras que responden al nombre de ASSET Speed Camera y que, montadas sobre un trailer que circula junto a los demás vehículos, no sólo son capaces de detectar excesos de velocidad, sino múltiples infracciones.

Un super radar para controlarlos a todos

Entre otras cosas esta tecnología, de origen finlandés, puede determinar si un coche no guarda la distancia de seguridad requerida, si el conductor no lleva puesto el cinturón de seguridad, si un vehículo contamina más de lo debido o, incluso, detectar que un vehículo circula por encima de los límites adecuados en relación a las circunstancias de la vía.

Mientras en España aún hablamos de la llegada de los radares de tramo, o de que las multas de los radares no contemplan el margen de error cierto es que este nuevo súper radar ya está probándose en varios países europeos como Reino Unido, Alemania, Francia y Finlandia y, muy posiblemente, podría estar operativo en unos dos años.

¿Aumentará esta supercámara fomentará la seguridad en las carreteras evitando que se produzcan imprudencias de este tipo al volante?

El problema, bien señalado por la revista Autopista, es que este nuevo artilugio vigila aspectos que  los propios conductores (o un agente de seguridad vial) no tienen claro. Por ejemplo, ¿cómo se puede saber exactamente si la distancia guardada con el coche que nos precede es la correcta? Lo mismo ocurre respecto a la velocidad adecuada según las circunstancias, la cual depende, por ejemplo del tipo de vehículo que vamos conduciendo. Incógnitas que se irán resolviendo, o no, hasta 2013, cuando  empezará a funcionar. Aunque para tecnología que fomente la seguridad, seguimos prefieriendo cosas como el simulador de Lexus o el simulador de Mercedes, que mejoran los coches… sin vigilarnos.

Vía : Autopista

Más información : Proyecto Asset

Fotos:

  • multas
  • radares
  • seguridad vial
  • tráfico
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana