Logo de Noticias Coches
Toyota Prius+ 2015 02
Redacción

El Toyota Prius+ cambiará de cara en 2015

Será en enero de 2015 cuando llegue a los concesionarios el nuevo Toyota Prius+, el monovolumen compacto de la marca con tecnologia híbrida que cuenta con siete plazas. El cambio más destacado en el exterior del coche es el frontal, donde se implementa el nuevo lenguaje de la marca que ya se ha visto en los modelos pequeños como el Toyota Aygo y el Toyota Yaris.

Además de ese nuevo diseño del frontal que simula una X, los faros del Toyota Prius+ 2015 cuentan con tecnología LED y una lente de proyector “Bi-Beam” para las luces largas y cortas. A su lado incorpora detalles metalizados en negro brillante. También cambian los pilotoso de la zaga, junto con un difusor en la parte baja del paragolpes y un embellecedor en la matrícula. Y poco más que una gama de colores ampliada don dos nuevas tonalidades (“Dark Sherry metallic” y “Attitude Black mica”).

Respecto al Toyota Prius+ de nuestra prueba, en el interior mejora la disposición del cuadro de instrumentos. La marca asegura que se gana visibilidad con la incorporación de una nueva pantalla TFT en color de 4,2 pulgadas, que se puede controlar desde los mandos del volante. Incorpora como novedad la función Eco Judge que puntúa al conductor sus hábitos para conseguir una mejor eficiencia.

También se incorporan acabados metalizados en plata oscura en el habitáculo, un mando único para el climatizador, tiradores cromados en las puertas y acabados en tela, o combinada con refuerzos en cuero y cuero.

En el centro del salpicadero se encuentra otra pantalla de 6,1 pulgadas, que ya cuenta con la última generación del sistema multimedia Toyota Touch 2. Ahora tiene una resolución de 800×480 con más colores, para proporcionar una imagen más nítida y brillante. Ahí se ven las imágenes que capta a cámara de visión trasera y puede incorporar la tecnología MirrorLink (para ligar el smartphone con el coche).

Para el navegador existe el Toyota Touch 2 & GO que mantiene al conductor informado del tráfico gracias a una barra que indica la congestión que se puede encontrar y el retraso que le puede ocasionar. Puede llegar a sugerir rutas alternativas mediante el análisis de datos de su archivo.

En cuanto al equipamiento, los Toyota Prius+ 2015 con mejor dotación incorporarán el sistema inteligente de ayuda al aparcamiento. Gracias a la cámara trasera y los sensores ultrasónicos colocados en los extremos de los paragolpes, es capaz de detectar espacios viables. El coche se encarga de mover el volante por sí solo mientras que el conductor solamente debe encargarse de regular el acelerador. También contará con un sistema de frenado automático para prevenir colisiones, (que ahora funciona hasta los 60 km/h) y el coche activa él solo todos los intermitentes cuando se realiza una frenada de emergencia, como aviso a otros conductores.

En el apartado mecánico, el Toyota Prius+ 2015 seguirá montando el motor de cuatro cilindros de gasolina, con 1.798 cc, que entrega una potencia máxima de 99 CV a 5.200 rpm y un par de 142 Nm a 4.000 rpm. Se apoya en un motor eléctrico síncrono, que proporciona 60 kW adicionales de potencia (para un total de 136 CV cuando funcionan conjuntamente) y un par motor de 207 Nm. La marca nos informa ahora que el propulsor de combustión del Toyota Prius+ ha sido ajustado para poder cumplir con la normativa Euro6.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • monovolumen
  • Toyota
  • Toyota Prius
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana