Logo de Noticias Coches
Toyota RAV4 barras
Redacción

El Toyota RAV4 cuenta con nueva gama de accesorios

A principios de 2014 celebramos los 20 años del Toyota RAV4, pionero de los SUV compactos (la marca lanzó entonces una edición especial conmemorativa). A lo largo de este tiemo ha cambiado mucho y ahora tiene un enfoque mucho más familiar, como pudimos comprobar en nuestra prueba del RAV4, sin perder su aire aventurero que siempre le ha caracterizado. Ahora llega la gama de accesorios originales 2014 para este SUV.

Entre las novedades destaca el Sistema de Entretenimiento Trasero (Rear Entertainment System, RES), ya estrenado en los Toyota Verso y Land Cruiser. Incluye un Soporte Multiusos donde poder insertar un Sistema Portátil DVD y/o un Soporte para iPad. El Soporte Multiusos, que se ubica por debajo del reposacabezas delantero, es la base donde se conectan los otros accesorios.

Hay dos modalidades: con alimentación eléctrica, necesaria para la instalación de las pantallas DVD y para cargar un iPad (con el cable estándar de Apple), y sin alimentación eléctrica, si únicamente se desea un soporte para sujetar un iPad.
 El Sistema Portátil DVD, que no requiere más instalación que la del Soporte Multiusos, se compone de dos pantallas TFT de 7 pulgadas con reproductor de CD y DVD, conexión USB y ranura para tarjetas SD. Incluye mando a distancia y, opcionalmente, auriculares inalámbricos. Es posible utilizarlo fuera del vehículo con un adaptador 12V (no incluido).

Hay dos tipos de pantallas, una principal o maestra en la que se incluyen los controles, así como las ranuras para DVD, CD, USB y tarjetas SD, y una secundaria que muestra lo que se reproduce en la principal. A la hora de realizar el pedido en el concesionario, se puede combinar una pantalla principal y otra secundaria o dos principales.

Otra novedad son las rejillas separadora y divisora del maletero para facilitar el transporte de mascotas. Son claves para que la mascota viaje correctamente.

Ambos accesorios se unen a los packs de accesorios del Toyota RAV4 que ya estaban disponibles. Hay más de 100 referencias diferentes permiten personalizar el RAV4 al gusto de cada cliente.

Uno de los elementos más novedosos es el Hotspot, un dispositivo que permite ofrecer conexión a Internet a bordo del vehículo. Entra en funcionamiento nada más arrancar el vehículo y se desconecta automáticamente al apagar el motor. El Hotspot se instala fuera de la vista desde el habitáculo y funciona introduciendo una tarjeta SIM con conexión 3G de cualquier operador de telecomunicaciones disponible del mercado. Permite la conexión a internet de los dispositivos asociados, hasta cinco a la vez.

Otros accesorios disponibles son unas molduras cromadas en la parte baja de los laterales de la carrocería, los faros antiniebla y el paragolpes posterior, unas protecciones metálicas en la zona baja de los paragolpes, unas barras longitudinales en el techo, unos estribos laterales y los pasos de puerta iluminados, entre otros. Todos los accesorios disponibles para la gama 2014 de RAV4 se comercializan en la Red de concesionarios oficiales y pueden pagarse utilizando la financiación del vehículo que ofrece la marca.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • accesorios
  • todocamino
  • Toyota
  • Toyota RAV4
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana