Logo de Noticias Coches
camps
Pablo Maza

El vehículo de Camps gasta 50.000 euros en combustible

Vamos a hacer un esfuerzo por intentar dejar a un lado el contenido político de la noticia. En coches.com no somos apartidistas y es que de izquierdas o de derechas, este es un punto de reunión donde los amantes del motor pueden mantenerse informados acerca de las novedades del sector además de intercambiar opiniones y experiencias.

Realizadas las presentaciones vamos a lo que nos ocupa. Hoy el Diaro de Levante ha publicado una información cuanto menos sorprendente. Según el rotativo valenciano, el Audi A8, vehículo oficial de Francisco Camps, presidente de la Generalitat de Valenciana, consumió tan solo el pasado año combustible por valor de 53.000 euros o lo que es lo mismo 157 euros al día o 1100 euros semanales, una cifra similar a los 164 euros diarios que consume de media un camión de 40 toneladas que realiza una ruta nacional.

Además, el automóvil del presidente del Consell, un Audi A8 blindado, lleva gastados 34.000 euros de gasóleo entre los meses de enero y agosto, algo menos que un tanque «Leopard», con sus 190 litros a los 100 kilómetros, pero mucho más que el carro de combate del ejército estadounidense Abrams, con 59 litros a los 100.

Las cifras resultan más llamativas cuando tenemos que un turismo gastaa de media unos 8,8 euros al día. La Generalitat Valenciana dispone en la actualidad de un parque móvil de 109 vehículos a disposición del presidente, los consejeros, secretarios autonómicos, subsecretarios y directores generales.

Según los cálculos estimados por el Diario de Levante, la suma del gasto en combustible de todos los vehículos oficiales podría superar los dos millones de euros.

Vía: levante-emv

  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana