A principios de año conocimos el nuevo Volkswagen Polo 2014, que llegó a los concesionarios en abril. Más allá de sus ligerísimos retoques estéticos la gran novedad estaba en su nueva gama mecánica, con motores de gasolina de 60 a 110 CV y diésel de 75 a 105 CV. Meses más tarde llegó el Polo Blue GT, con motor de gasolina de 150 CV y tecnología de desactivación de cilindros para mantener a raya los consumos. Y ahora, con el Salón de París, llega la versión más deportiva, el nuevo Volkswagen Polo GTI 2015.

El anterior Volkswagen Polo GTI 2010 equipaba un motor 1.4 TSI de 180 CV. Tuvo algunos problemas de fabricación al inicio de su comercialización, que fueron convenientemente subsanados, y a pesar de que algunos se quejaron del downsizing (baja cilindrada)… la verdad es que no le conocemos déficits de fiabilidad reseñables. Pues bien, ahora se le da carpetazo a esa aventura y el nuevo Polo GTI equipa un motor 1.8 TSI de cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa y turbocompresor. Rinde nada menos que 192 CV y 320 Nm.

Volkswagen Polo GTI 2015 02Esa docena de CV extra y sobre todo par motor (70 Nm más), consiguen que sea algo más rápido que el anterior Polo GTI: puede alcanzar los 236 km/h de velocidad máxima (228 km/h antes) y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, dos décimas menos que antes. Y la gran novedad, que sin duda encantará a los más puristas de la conducción, es que ahora viene equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades (opcionalmente con la caja DSG), cuando antes solamente podía contar con esta última.

Volkswagen Polo GTI 2015 06Estéticamente, apenas cuenta con cambios destacables en su aspecto exterior e interior, al igual que el restyling del nuevo Volkswagen Polo a principios de año. La versión GTI se diferencia del resto de la gama por su parrilla, los paragolpes delantero y trasero, unas insignias en las aletas delantera, llantas de aleación bitono de 17 pulgadas de nuevo diseño  y un alerón trasero diferentes. Podrá contar con faros LED, que cuentan con una pequeña línea roja que ya vimos en el Golf GTI.

Volkswagen Polo GTI 2015 interior 02En lo referente al interior, cuenta con detalles en rojo en la iluminación de los instrumentos, en la tapicería, en las costuras del cuero del volante GTI achatado por la parte inferior… y los asientos cuentan con el mismo tapizado retro a cuadros, ahora también con líneas rojas. Volkwagen ha creado un mini Golf GTI en toda regla.

Y, si el Golf cuenta con la Performance Edition, que mejora prestaciones y  su potencia hasta los 230 CV, también el Polo GTI podrá equiparse, opcionalmente, con el Sports performance kit, que incluye sistema de suspensión adaptativa con dureza variable y varios modos de conducción que también varían la dureza de la asistencia de la dirección o el mapeado del acelerador.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

 

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta