Logo de Noticias Coches
Volkswagen Tiguan 2015 01
Redacción

El Volkswagen Tiguan recibe mejoras

Parece mentira, pero el Volkswagen Tiguan lleva en el mercado ya la friolera de ocho años. Lanzado originalmente en 2007, su última actualización fue en 2011. A pesar de que sus ventas son todavía bastante decentes (en España fue el cuatro SUV compacto más vendido en 2014, segundo en 2013), la marca ha decidido realizar mejoras para no perder comba hasta que llegue la próxima generación.

Basado en la vetusta plataforma PQ35 (el siguiente modelo, que se rumorea será presentado en el próximo Salón de Frnakfurt, debería estar construido ya sobre la plataforma MQB), actualiza los motores para cumplir con la normativa Euro 6 de emisiones, al tiempo que cambia los sistemas de infoentretenimiento.

A partir de ahora, los motores diésel de 2 litros tendrán más potencia. El modelo de 140 CV se pasa ahora hasta los 150 CV, mientras que propulsor de 175 CV también sube de potencia hasta los 184 CV, para rebajar las cifras de consumo y emisiones de forma muy notable. Las cifras que te mostramos corresponden a las versiones más sencillas con tracción delantera:

 MOTOR CONSUMOEMISIONES
2.0 TDI 150 CV4,9 l/100 km 130 g/km
2.0 TDI 184 CV5,7 l/100 km 150 g/km

El Tiguan no ha querido dejar que la renovación se limitase sólo a sus motores. También lo ha hecho su apartado tecnológico, que hará que la vida a bordo sea más entretenida. Los anteriores sistemas de radio se han remplazado por la más actual que tiene el grupo Volkswagen como es la Composition Media. Esta nueva radio incluye características como  la pantralla táctil en color con ocho altavoces y una gran variedad de conexiones para dispositivos externos.

Su sistema de navegación también se ha renovado con el nuevo Discover Media. Este sistema viende de serie con el paquete de servicios online Guide & Inform de Volkswagen que amplía los servicios de navegación e información sobre el destino a través de una conexión de datos móviles.

A estas dos novedades se suma el App Connect como opción. Esta tecnología actúa como un espejo y reproduce la interfaz del smartphone en la pantalla de la radio o del navegador, además de permitir el uso de aplicaciones certificadas durante la conducción. También existe la opción de añadir el Media Control, una nueva extensión del sistema de infoentretenimiento en forma de app que permite controlar sus funciones desde una tableta (como elegir una emisora de radio o introducir datos en la navegación), incluso desde los asientos traseros.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • todocamino
  • Volkswagen
  • Volkswagen Tiguan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana