Logo de Noticias Coches
elextra-supercar 1
Mario Nogales

Elextra, el nuevo superdeportivo eléctrico que llegará en Ginebra

Parece que cada vez van llegando más vehículos eléctricos al mercado. Aunque en muchos casos esta propulsión alternativa no tiene que ser para nada aburrida. Tenemos los ejemplos de Tesla con su Model S P100D y también el espectacular Rimac Concept_One. Y dentro de poco conoceremos a un nuevo rival que se sumará a la lucha. Se trata del Elextra, un superdeportivo eléctrico que llegará en el Salón de Ginebra.

La empresa encargada de este proyecto se trata de Classic Factory, que había hecho hasta ahora solamente un coche. El Lyonheart K se trata de una interpretación moderna del mítico Jaguar E-Type y poco tiene que ver con el nuevo modelo. El Elextra se trata de un cuatro puertas con capacidad para cuatro pasajeros que gracias a su mecánica eléctrica y a la tracción total acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,3 segundos.

Lyonheart K

Este nuevo modelo ha sido diseñado en Suiza y será fabricado a mano en Alemania, cerca de Stuttgart. Se encargará una compañía especializada en la fabricación de bajo volumen con una calidad muy alta. Aseguran que utiliza la mejor plataforma de vehículos eléctricos, aunque no sabemos a cuál se refieren. Tendrá una producción muy limitada, pues estiman que no se fabricaran más de 100 unidades de este modelo.

Detrás de este proyecto están el empresario Poul Sohl y el diseñador Robert Palm. Éste último ha afirmado que «la idea detrás del Elextra es combinar líneas puras que recuerden a los excitantes superdeportivos italianos del pasado mientras que se mira al futuro gracias a su bajo, elegante y bonito diseño; junto con una de las tecnologías más avanzadas de hoy en día». Veremos en el Salón de Ginebra todos los detalles de este superdeportivo eléctrico.

Fuente – Classic Factory

  • coches eléctricos
  • Salón de Ginebra 2017
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana