Logo de Noticias Coches
elio
Marta Lorenzo

El coche de Elio Motors de 6.000 euros sigue adelante

Aunque la compañía americana Elio Motors acaba de anunciar un retraso en su lanzamiento (todo parece indicar que por problemas de financiación) este coche de tres ruedas tiene previsto su salida para el 2016. Con un coste inferior a la mitad del precio del coche más barato en Estados Unidos, el Elio pretende revolucionar el mundo del automóvil gracias a su diseño pequeño, ligero y aerodinámico.

Elio no utiliza un motor de propulsión eléctrica, sino que usa un pequeño propulsor de gasolina con un motor de tres cilindros de 1.0 litro de hasta 70 CV, que se encuentra en la parte delantera, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzar velocidades de hasta 160 km/h, lo que permite su conducción por carretera. Su consumo es de 2,8 l/100 km en carretera y de unos 4,8L/100 km en ciuadd. La compañía asegura que el Elio es capa de circular desde Nueva York a Detroit (más de 1.000 km) sin tener que rellenar el depósito de 30 litros que tiene.

El coche mide 4,1 m de largo y tiene una distancia de 2,8 m de ancho. Por lo que, a pesar de su pequeño tamaño, la compañía asegura que el 95% de los hombres americanos pueden caber sin problemas, e incluso se ha llegado a probar con hombres de 2 metros de altura y 147 kg de peso. Las medidas del maletero serán de 68,6 x 35,6 x 25,4 cm y tiene capacidad para hasta 3 personas.

Sin embargo, no pienses que porque tenga 3 ruedas el Elio no viene lo suficientemente equipado, ya que cuenta con: radio, aire acondicionado, 3 asientos, calefacción, ventanillas eléctricas y tres airbags. Además, con respecto al último modelo presentado cuenta con un nuevo sistema de información y entretenimiento, a través de una tableta integrada que incorpora música, navegación, conectividad y la posibilidad de una cámara de visión trasera, especialmente útil para aparcar.

Aunque todavía no ha salido al mercado, la compañía dice que el precio rondará los 6.800 dólares (unos 5.900 €) y se ofrece en una colección de siete colores.

No obstante, el principal «pero» de este vehículo es que no todavía no está considerado un coche sino una motocicleta y, por lo tanto, se requiere carnet de moto para conducirlo y el uso de casco (lo que puede resultar muy incómodo dentro de un vehículo cerrado), por lo que la compañía ya está negociando con el Gobierno americano para que cambien las leyes.

Pero, aunque a día de hoy sea un proyecto con demasiados interrogantes abiertos,- incluyendo los problemas de financiación con los que cuenta la compañía- en su web ya hay más de 39.000 personas que han hecho algún depósito de entre 100 y 1.000$ para reservarlo.

Además, Elio Motors quiere presumir de patriotismo y es que el 95% de la producción quiere que se haga en Estados Unidos (más concretamente en la planta que la compañía tiene en Louisiana) y los más de 20 proveedores que tiene hasta la fecha, también son americanos.

Fuente: Elio Motors
Galería de fotos:

  • aerodinámica
  • Estados Unidos
  • velocidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana