Logo de Noticias Coches
elon-musk-intelgencia-artificial-en-personas
Redacción

Elon Musk invierte en tecnología para el cerebro humano

Además de Tesla y otras empresas como PaceX, el empresario de origen sudafricano tiene un papel activo en una compañía denominada Neuralink. Se trata de una start-up con sede en California que tiene el objetivo de crear “ordenadores cerebrales” para ser incorporados en seres humanos. Al parecer la aplicación práctica de este sistema estaría destinado a curar enfermedades cerebrales degenerativas.

Como señala la web Engadget, la start-up ya ha contratado a varias personalidades de alto perfil académico para estudiar el campo de la neurociencia. Estos individuos estudiarán con electrodos flexibles y nanotecnología.

Entre sus pretensiones, el equipo de Neuralink espera crear un tipo de ordenador que se colocaría dentro del cráneo y que aportaría inteligencia artificial a su receptor. La firma sueña con crear híbridos entre personas y ordenadores con un poder computacional por encima de lo que nadie podría imaginar.

Si esta empresa tuviera éxito, el equipo de Elon Musk podría ofrecer una cura a enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer, la epilepsia degenerativa e incluso la depresión. Por otra parte, esta tecnología podría incrementar la inteligencia de las personas desde un punto de vista informático, no humano.

El jefe de SpaceX, Elon Musk, piensa que esta tecnología está a unos cuatro o cinco años de convertirse en realidad; un dato bastante abrumador teniendo en cuenta el uso abusivo que, ya a día de hoy, hacemos de los smartphone, por ejemplo.

Prospere o no la nueva idea de negocio de Elon Musk, el empresario ya ha creado un fabricante de coches eléctricos Tesla , una empresa que pretende ofrecer un servicio de vuelos privados al espacio, Space X, y ha desarrollado una solución para que los paneles solares se conviertan en una fuente de energía sostenible a escala industrial.

Desde luego, no seremos los primeros en implantar la inteligencia artificial de Elon Musk en nuestro cerebro, pero sus ideas no dejan de fascinarnos. ¿Qué te parece la idea de utilizar inteligencia artificial como tratamiento para la cura de enfermedades cerebrales degenerativas?, ¿y su uso en genérico?

Vía: Newspress

  • innovación
  • salud
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana