Logo de Noticias Coches
emov_psa_citroen_c_zero
Luis Ramos Penabad

emov: el car2go de PSA con coches eléctricos de cuatro plazas

Quienes viven en Madrid pueden ver cada poco tiempo los coches de car2go, una flota de smart fortwo eléctricos (de la anterior generación, no del smart fortwo electric drive 2017) que se mueven rápidamente por la ciudad. Son coches compartidos, que la gente usa y vuelve a dejar aparcados para que los use otro. Pues bien, a partir del 19 de diciembre, ya no estarán solos. emov es la nueva apuesta de carsharing, con 500 vehículos eléctricos (Citroën C-Zero), de cuatro plazas y cinco puertas, para desplazarse por la ciudad de forma conectada y compartida.

Esta apuesta por una movilidad urbana más sostenible permitirá disponer de un vehículo las 24 horas del día. Es interesante porque amplía bastante el radio de acción de car2go (además de contar con unos vehículos más espaciosos y que se comportan de forma fenomenal (puedes leer nuestra prueba del Peugeot iOn, su gemelo).

Además de todo el perímetro interior de la M-30, el nuevo servicio estará disponible en la totalidad de la Ciudad Universitaria de Madrid, el perímetro comprendido entre la calle de Alcalá y la calle de Arturo Soria hasta su confluencia con el Nudo de Manoteras y en la zona Norte de la capital, hasta la calle Cardenal Herrera Oria. Los usuarios podrán coger y dejar el coche en cualquier punto de la ciudad dentro de estos límites. ¿Su precio? 19 céntimos el minuto, lo mismo que car2go.

emov es una empresa española con sede en Madrid, que pretende ser el germen de algo mucho mayor, de carácter internacional. Ha surgido de la alianza entre EYSA (especialista en servicios integrales de movilidad urbana presente en más de 75 ciudades de España, que permite pago por móvil de estacionamiento regulado) y la marca Free2Move del Grupo PSA.

Para poder disfrutar del servicio hay que darse de alta en la web (o a través de las aplicaciones IOS y Android). En una primera fase el resgistro es gratuito todo se gestione desde el móvil, para que el usuario no tenga que esperar mientras el vehículo se abre pone en marcha o se cierra con posterioridad. Al ser coches eléctricos no hay problema para aparcar gratis en plazas de estacionamiento regulado o acceder a Áreas de Prioridad Residencial, ni tampoco si se activan los protocolos de contaminación o cortes de calles, como los que se están realizando en Madrid estas Navidades.

Fuente: emov

  • coche compartido
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana