Logo de Noticias Coches
Honda Micro Commuter EV 01
Redacción

Empiezan las pruebas del Honda Micro Commuter

A principios de 2013 contábamos cómo Honda trabajaba en su particular anti Twizy, el Honda Micro Commuter, un pequeño eléctrico cuyo diseño se basa en el Micro Commuter Concept EV que la marca presentó hace un par de años. Entonces muchas personas dudaban de que ese pequeño coche futurista estuviese alguna vez en otro lugar que no fuese un Salón del automóvil… pero no solamente se creó una versión más cercana a la producción, sino que hace unas semanas Honda anunciaba que comenzará a las pruebas de campo a finales de este año.

Las pruebas se llevará a cabo en colaboración con la ciudad japonesa de Saitama. El Ayuntamiento había presentado previamente una propuesta al Ministerio de Infraestructuras, Transporte y Turismo, al que la empresa japonesa había pedido públicamente proyectos para promover la introducción de la movilidad de tamaño micro. Su propuesta fue aceptada por el 28 de junio, así que las pruebas comenzarán en Saitama este otoño.

El ahora conocido como el Micro Commuter Prototype β, no es tan radical como prototipo original. Conserva la mayor parte de las características clave, como la plataforma de diseño variable, lo que maximiza el espacio interior. Para ello se ha colocado la batería, el motor y en el piso, bajo el suelo, y en la parte trasera del coche.

Esta disposición también permite varias carrocerías de vehículos que se intercambian en una única plataforma base. El nuevo prototipo también incorpora el sistema original de asientos adaptables, con capacidad para dos adultos o bien (cambiando el asiento de atrás), un conductor adulto y dos niños.

En el apartado de especificaciones, ya sabemos que el prototipo β pesa menos de 400 kg, mide 254 cm de largo por apenas 124,5 cm de ancho, y su motor produce 15 kW de de energía. La velocidad máxima  que espera alcanzar es de 80,5 km/h, y la autonomía es de 96,5 km por carga.

¿Y qué podemos esperar de estas pruebas? Se va a comprobar diferentes modos de uso. Para empezar, si estos microvehículos eléctricos podrían ser utilizados por gente de la tercera edad como transporte diario en distancias cortas. también se investigará si es factible incluirlo en programas de coche compartido, cómo se desempeñan con él las familias con niños, así como todas las formas en que la infraestructura local podría facilitar estos usos. Además, las pruebas incluirán una demostración de la Smart Home System Honda, en el que la batería de un vehículo eléctrico se utiliza para alimentar el hogar cuando el vehículo está estacionado.

Fuente: Honda
Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Honda
  • innovación
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana