Logo de Noticias Coches
motos
Pablo Maza

En España se roba una moto cada 12 minutos

España es un paraíso para los ladrones de motocicletas. Esta es la contundente conclusión que se puede obtener de un reciente estudio realizado por la compañía de seguros Pont Grup, que cifra en 45.000 unidades las motas que se roban cada año en nuestro país, o lo que es lo mismo, 120 al día, o una cada doce minutos.

Entre enero y julio de 2012, de cada cien motocicletas, 1,57 fueron sustraídas, lo que supone un incremento de los robos con respecto al mismo período del año pasado. Por territorios, Barcelona y Madrid son las provincias donde más robos de este tipo se cometen, aunque la capital catalana y Cádiz son las localidades que tienen el dudoso honor de soportar la mayor frecuencia de robos, en función del número de unidades existentes. De acuerdo con los datos del estudio realizado por Pont Grup, los modelos urbanos son los favoritos de los cacos, por encima de los deportivos.

Teniendo en cuenta el porcentaje de robos en comparación con el número de unidades existentes de una marca, la firma SYM es la que tiene una mayor frecuencia, con un 2,8%, seguida de Kawasaki (2,63%), de BMW (2,09%), así como de Triumph (1,91%) y de Yamaha (1,72%), que cierra el ‘top five’.

Es relevante recalcar que, haciendo una comparativa a lo largo de los años, en 2010, el 38,1% de los robos se produjeron en época estival, mientras que el año siguiente, en 2011, la cifra descendió al 27,59%. Curiosamente, la tendencia se invierte en otoño. Mientras que en 2010, el 23,81% de los robos de motocicletas tuvieron lugar durante los meses de otoño, en 2011 el porcentaje ascendió hasta el 38,79%.

Según fuentes policiales, el destino habitual de las motos sustraídas en España suele ser su venta por piezas o el traslado a mercados negros en países del norte de África.

Vía: Terra

  • motos
  • robos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana