Logo de Noticias Coches
eracing
Nacho Teso

E/Racing: la competición de Rally con coches eléctricos

«Speedleague anuncia la introducción de E/Racing, una nueva y moderna competición de motor de coches de Rally eléctricos, y que ha llegado a un acuerdo de ingeniería exclusivo con STARD (Stohl Adavanced Research and Development) para apoyar la competición».

Las competiciones eléctricos son hoy en día una realidad, como demuestran el éxito de la Formula E o el estreno este mismo año de Electric GT. Pero aún queda un amplio espectro de posiblidades en el que desarrollar nuevas series eléctricas de motor. Speedleague, filial de Red Bull, se ha decidido por el RallyCross, categoría que ya controla en Estados Unidos en su versión de combustibles.

Norteamérica será el principal territorio para el desarrollo de E/Racing. El 31 de octubre de 2017 comenzará la competición en Las Vegas, y durará hasta primavera de 2018. La asociación con STARD ha sido clave para que todos los competidores reciban materiales comunes para un mejor desarrollo durante los primeros compases del campeonato.

E/Racing: RallyCross 2.0 de Red Bull

Si no sabéis qué es el RallyCross, dejaré que la Wikipedia lo defina por mí: «Rallycross es una disciplina del automovilismo que se disputa en circuitos con superficies mixtas, generalmente asfalto y tierra». Red Bull es una de las empresas que más impulsan estas carreras, especialmente desde la creación en 2011 de la GRC (Red Bull Global RallyCross). El formato puede variar entre competiciones, pero se adhieren a distintos estándares de la FIA.

Brian Gale, fundador de Speedleague y promotor de GRC, es la mente pensante detrás de E/Racing. Cree que los coches eléctricos proporcionarán ventajas para ofrecer una competición superior, y asegura que la alianza con STARD ha sido el último y necesario paso para conseguir lanzar la serie a finales de 2017. De hecho, Red Bull tenía intenciones de estrenarla en 2018, pero se han adelantado los plazos.

La FIA sanciona la competición, y constará de solo cinco circuitos en su primera temporada, cifra que parece baja. Los coches tendrán 670 CV de potencia, tracción total, aerodinámica única (pretenden diferenciarse en diseño)… Además, destacan el sistema push-to-pass que tendrán integrados; y un sistema propietario de cambio de baterías que realizará el proceso en 15 minutos.

Los equipos que estén interesados en participar en E/Racing podrán comprar o alquilar coches ya preparados a STARD. Si quieren construir uno propio, deberán usar sus especificaciones y materiales, pero serán situaciones evaluadas caso a caso. La primera temporada tendrá doce equipos, mientras que la segunda añadirá otros seis para mantenerse en un total de dieciocho.

Fuente: Speedleague

  • coches eléctricos
  • competición
  • Red Bull
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana