Logo de Noticias Coches
Puente Cau Cau Chile
María Guzmán

¿Es posible construir un puente al revés? En Chile ha pasado

¿Quién construye un puente al revés? Esto sólo les podía pasar a los españoles, y es que la obra chapucera ha generado una intensa polémica en Chile, donde se ha llevado a cabo. El Ministerio de obras públicas (MOP) ha denunciado que se produjeron errores en la construcción del puente llamado Cau Cau que uniría la ciudad de Valdivia con la isla Teja.

En comunicado el organismo señala que «la cubierta del tablero tuvo algunos problemas en su montaje que fueron detectados desde hace tres semanas». Llamativo es que uno de estos errores fue la construcción de las plataformas del puente levadizo, que, según la administración chilena, se colocaron al revés. ¡Parece algo imposible!

La infraestructura no presenta irregularidades en la instalación de los ejes estructurales, pero sí en la señalización de la vía. Como veréis en el video facilitado por la CNN Chile, un carril bici que recorre el lado derecho del viaducto continúa por el izquierdo en la otra mitad del puente.

El puente Cau Cau es uno de los proyectos más emblemáticos de Valdivia, que tenía previsto inaugurar su infraestructura a finales de enero. Además, tras este imprevisto el importe de su construcción ascendió a cerca de 22 millones de euros.

La empresa española Azvi se ha coronado y es que la obra fallida se ha convertido en una las mayores atracciones turísticas de Valdivia y objeto de mofa en las redes sociales. Además el puente también ha recibido el reconocimiento del canal Discovery, que ha incluido la obra dentro de su serie Horror de cálculo.

Por su parte, el presidente en funciones chileno, Sebastián Piñera, ha asegurado que Azvi debe asumir el coste del fallo. La reinversión está cifrada en 15 millones de dólares que abonará, cómo no, la empresa española.

Fuente: Yometiroalmonte

  • carreteras
  • infraestructuras
  • puente
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana