Logo de Noticias Coches
Formula-One-Speaker-Dock-detalle
Redacción

¿Escuchar música en un antiguo colector de un V8 de Fórmula 1?

La gran novedad técnica de los motores de Fórmula 1 de este año es el regreso del turbo, acoplado a una mecánica V6… que muchos no creen que suene de forma tan atronadora y amenazante como los V8 que hasta el año pasado rugían en los circuitos. Pero tranquilo. Si quieres (y tienes 8.500 euros para gastar en un gran capricho), puedes hacerte con este espectacular base de altavoces para iPod o iPhone y recordar tiempos mejores.

No sólo es un espectáculo para la vista. Esta base con altavoces se ha realizado a partir del colector de escape de un coche de Fórmula 1 jubilado. Se ha fabricado a mano en la ciudad que muchos consideran la cuna de la innovación de carreras italiana: Módena.

Construida a partir del colector izquierdo o derecho de un motor de F1 de ocho cilindros, el cliente tiene varias opciones para elegir, entre las que se encuentran un Cosworth DFV de 1978, un Renault RS26 de 2006 o el Ferrari 056 de 2007. Se ve que la gente de Hammacher tiene u bien acceso al desguace de F1.

Si, como nosotros, crees que puede tener más valor histórico que como equipo de sonido… cuidado, que tiene aptitudes como tal. Cuenta con altavoces de 70 vatios ubicados en las aberturas de los cuatro escapes del colector, cada uno «impulsado por imanes de neodimio, dos de cúpula de seda para los agudos y dos conos que ofrecen los tonos medios». Al final del tubo del colector hay un subwoofer de 140 vatios, «impulsado por un flujo de ferrita de alta densidad que proporciona bajos potentes».

Y todo esto con con una base en la que destacan unos espectaculares tornillos hexagonales, realizada en aluminio anodizado resistente a la corrosión y que se puede elegir en seis colores diferentes. Una joya. Lástima que solamente funciones con los iPhone y iPod con conectores de 30 pines. Pero oir en él un motor V8 sigue poniéndote los vellos de punta:

Fuente: Hammacher Schlemmer

  • accesorios
  • Fórmula 1
  • lujo
  • música
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana