Logo de Noticias Coches
Tesla Supercargadores Gerona 2015 04
Asier Nuñez-Martinez

España estrena la primera estación de supercargadores Tesla

Tras el último gran anuncio de Tesla con su cargador PowerWall para domicilios, cabe recordar que, hace poco más de un año, hablábamos de los planes de futuro que la compañía californiana tenía en mente para su proyecto de estaciones con supercargadores.

Por aquel entonces, Tesla ya contaba con 108 supercargadores operativos en EE. UU. y alrededor de 57 unidades en Europa. Poco a poco se han ido expandiendo por Canadá y también por el Viejo Continente.

Un año más tarde, se podría decir que la expansión de supercargadores ha ido a buen ritmo aunque se esperaban más unidades que englobaran más países. En 2013, anunciaron una expansión de la red por Europa que finalmente no se produjo. De todos modos, el plan fijado por Elon Musk, CEO de Tesla, ha logrado establecer la primera estación de supercargadores en España.

El lugar elegido para introducir los supercargadores ha sido la ciudad de Girona en Cataluña. De esta forma, Tesla da la bienvenida a todos los usurarios españoles de los Model S, Roadster y futuros Model X a visitar la «electrolinera» ubicada en la Calle Francesc Ferrer.

La expansión de supercargadores en Europa y en España sigue su curso por parte de Tesla que, como bien anunciaron en su día, pretenden instalar más supercargadores por todo el país y por el continente europeo antes de finalizar el año.

El objetivo de Elon Musk es fijar una red de carga que cuente con estaciones situadas entre ellas a una distancia no más de 300 kilómetros para evitar problemas de autonomía y demostrar la viabilidad de la movilidad mediante coches eléctricos.

Tesla tiene previsto instalar otros 13 supercargadores en diferentes estaciones y los siguientes puntos estratégicos serán por CataluñaAragón antes de llegar a otras Comunidades Autónomas.

Estos supercargadores no son cualquier punto de carga para coches eléctricos que podemos encontrar en ciudades. La potencia de estos supercargadores son capaces de recargar la batería de 120 kw al completo de un Model S, con 270 km de autonomía, en apenas una hora o la mitad de carga en menos de media hora.

Lo mejor de la recarga en estos dispositivos es sin duda su precio. Tal y como anunció Elon Musk, las recargas será totalmente gratuitas para los propietarios de modelos Tesla.

Los supercargadores llevan instalados desde hace un mes en Girona y ya han comenzado a funcionar desde principios de este mes. Sin embargo, la inauguración oficial, según anuncia la delegación de Tesla en España, será el próximo 21 de julio.

Aunque la comunidad de propietarios de coches eléctricos sea todavía muy minoritario en España, especialmente el de los modelos Tesla que cuestan casi 70.000 € (y no cuentan con una red comercial), la apertura de estos supercargadores y la expansión prevista de una red de carga potente es una señal de cara a futuro de este tipo de movilidad por el que tanto apuestan los de Tesla.

Hoy en día, la compañía no vende sus modelos en España, en caso de estar interesados en adquirir uno hay que contactar con sus tiendas repartidos por EE.UU., Asia y Europa. La llegada de estos cargadores puede ser una pista del próximo concesionario y/o centro de servicio en nuestro país.

Esperemos que no haya más retrasos, lleguen más novedades a nuestro país por parte de Tesla y felicitamos a todo su equipo por la apuesta tan clara en la movilidad de futuro.

Fuente: Tesla, Tesla Motor Club
Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • electrolinera
  • recarga
  • Tesla
  • Tesla Model S
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana