Logo de Noticias Coches
Blanco, Adif
Pablo Maza

España, líder mundial de ferrolineras

Aunque habituados a estar a la cola de casi todo, de vez en cuando España se da el gustazo de echar la mirada atrás para contemplar al resto de países que permanecen a la cola.

Según hemos podido conocer hace tan solo unos días, el Ministerio de Fomento prevee la instalación de hasta 1.500 puntos de recarga en las estaciones de tren de todo el país, que pretenden aprovechar la electricidad de las subestaciones que alimentan a la red ferroviaria y la recuperada por las frenadas de los trenes.

Bautizado como «Ferrolinera 3.0«, la puesta en marcha del proyecto en los «próximos meses» puede convertir a la red ferroviaria nacional en el «mayor agregador de puntos de recarga para el coche eléctrico del país». Ya os habíamos contado cómo funciona este sistema de las ferrolineras.

Ha sido José Blanco, titular del Ministerio y Portavoz del Gobierno el encargado de presentar la nueva apuesta, que ha desarrollado en colaboración con Adif y un presupuesto de 1,4 millones de euros. Fomento informa que se trata de un proyecto con un «importante potencial de desarrollo que contribuirá a impulsar la industria española del vehículo eléctrico, además de mejorar la sostenibilidad medioambiental», además, añade, permitirá desarrollar «un sistema más optimizado e inteligente» para gestionar la potencia eléctrica de la red de trenes.

Además del Ministerio y Adif, en el proyecto han participado empresas privadas como Green Power Isofotón, MP sistemas, el Insitiuto Andaluz de Tecnología y las unversidades de Sevilla y Málaga.

Vía: www.expansion.com/2011/09/23/empresas/transporte/1316778404.html?a=PEU1ab6bbbfe1ef3733c41b7a7877521e27&t=1317125733" target="_blank" rel="nofollow">Expansión

  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana