Logo de Noticias Coches
citroen_concesionario2
Luis Ramos Penabad

España lidera los descuentos en coches nuevos

España es el país europeo en el que los automovilistas se benefician de mayores descuentos para la compra de un coche nuevo, con un esfuerzo promocional medio de 2.775 euros en 2010, cifra muy superior a la de Italia (2.118 euros), Francia (1.860 euros), Alemania (1.691 euros) o Reino Unido (1.520 euros).

Así se desprende de un estudio sectorial del TNS, que apunta que el descuento directo es la promoción más habitual en el mercado español, pues representa el 84% del total. Por contra, en Alemania priman promociones para el leasing, la extensión de garantía o los seguros gratuitos. Según el director de TNS Auto y Promocar, Jaime Vicent, apuntó que cada mercado es diferente y tiende a buscar el equilibrio entre las ofertas de las marcas y las expectativas de los consumidores, de manera que los dos extremos serían Alemania y España.

“Alemania presenta una oferta muy diversificada debido en cierta medida a la madurez del mercado, mientras que España, donde no existen marcas propias y la competencia es más abierta, está claramente orientada al descuento directo”, añadió Vicent.

Chrysler fue la marca que aplicó mayores descuentos en 2010, con una media de 5.045 euros, seguida de Honda con 4.068 euros, Saab con 4.057 euros, BMW con 3.623 euros y Citroën con 3.508 euros. En el extremo opuesto, la firma con menor esfuerzo promocional fue Mini, con 637 euros de media, seguida de Suzuki con 1.308 euros, Volvo con 1.348 euros, Volkswagen con 1.759 euros y Toyota con 2.069 euros.

Fuente: Europa Press

  • concesionarios
  • ofertas de coches
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana