Logo de Noticias Coches
Tower hill bibicleta
María Guzmán

Esta autopista ciclista recorre Londres de este a oeste

Parece ser que Londres se va a convertir en la nueva Amsterdam y es que a raíz de la primera ruta ciclista abierta en Vauxhall se ha conseguido impulsar un 73% más en el uso de bicicletas en la zona.

Después de esto, el alcalde de Londres, Boris Johnsonanunció la apertura de una nueva autopista exclusiva para ciclistas que recorrerá de este a oeste la ciudad y que se inaugurará el próximo 30 de abril, y aunque esta noticia chocó mucho con los taxistas, que se oponían a ella, el proyecto ha salido adelante y las bicis podrán circular por él a partir a finales de este mes.

La autopista unirá Barking, Carnary Wharf y Tower Hill hasta Westminster. La ruta tendrá un recorrido de 22 kilómetros enlazando Southpark, Elephant and Castle, Blackfriars y Whitechapel hasta Stratford.

Eufórico ante el impulso del ciclismo urbano que está experimentando Londres, el alcalde también quiso anunciar a los ciudadanos que entre 2016 y 2017, Transport of London tiene en mente invertir 210 millones de euros para construir más carriles bici.

Parece ser que la guerra que empezaban los taxis el pasado año para impedir que esta autopista ciclista viera la luz la han perdido, es más los taxistas lo calificaron de abominación y tachó a los ciclistas como «el ISIS de Londres» ¡Muy fuerte! La queja principal de los taxistas era la interrupción que causan las obras en el tráfico, ante esto el alcalde de Londres dijo que este proyecto lleva detrás mucho trabajo, y que comprende muchas de las quejas pero que está «fuertemente convencido de que Vauxhall recuperará pronto el flujo de tráfico en la zona y volverá a la normalidad»

Fuente: BBC News

  • bicicletas
  • ciudad
  • infraestructuras
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana