Logo de Noticias Coches
maxresdefault
María Guzmán

¿Está el futuro en los taxis voladores?

¿Te imagináis pedir un taxi y que aparezca un helicóptero drone? Pues bien la compañía china EHang al parecer lo va a hacer posible, y es que esta empresa con sede en Beijing se dedica integralmente al diseño de distintos tipos de drones y desarrollo de nuevas tecnologías con aplicaciones científicas.

Ahora mismo el proyecto que tienen entre manos y que más tiempo les ocupa es el EHang 184, un taxi drone capaz de transportar una persona por el espacio aéreo en viajes de corta y media distancia. Este aparato va controlado totalmente a través de una plataforma sincronizada de manera remota.

Este transporte tan extravagante mide 1.2 metros de alto y ronda los 200 kilogramos. Cuenta con ocho hélices capaces de transportar un pasajero durante más de 23 minutos a unos 96 kilómetros por hora. Yo no sé si me subiría a este taxi tan avanzado…de momento voy más segura en el clásico de cuatro ruedas.

Está diseñado para que el pasajero se relaje y disfrute del viaje y para eso su interior va equipado con un cómodo asiento con toda la seguridad disponible y frente a él, una pantalla táctil de unos 30 centímetros que permite al pasajero seleccionar el destino al que desea ir en un mapa, aparte de poder seleccionar otras comodidades como el aire acondicionado, etc…

El EHang 184 es el primer taxi drone del mundo. El sistema remoto que utiliza va sincronizado con una base que define la ruta más rápida, como un GPS, y se encarga de conducir el dron por el espacio aéreo sin que el pasajero se preocupe de nada más, sólo de su disfrute por el aire

¿Y en cuanto a la seguridad? Todos los sistemas de seguridad son automáticos, por lo que el pasajero no puede tomar el control del dron aunque quiera. En caso de que ocurra algún incidente el dron aterriza en el área libre más cercana.

El primer EHang 184 fue presentado en el Consumer Electronics Show de las Vegas, y sus ingenieros declararon que esperan la aprobación para que su tecnología pueda venderse a finales de este año y que tengan el correspondiente permiso para transportar personas.

El precio estimado rondará los 177.533 €. No se sabe si esta tecnología será del todo aceptada. Lo que es cierto es que la compañía ya ha pedido autorización para hacer pruebas. Veremos si en un futuro estos drones Taxis nos recogerán en la puerta de casa o seguiremos con nuestros taxis de toda la vida. Te dejamos un video para que veáis mejor como sería esta tecnología.

Fuente: EHang

  • drones
  • innovación
  • taxis
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana