Logo de Noticias Coches
honda-civic-type-r-comparativa-record
Redacción

Esta es la diferencia entre el récord del nuevo Honda y el de 2015

La décima generación del Honda Civic Type R es oficialmente el vehículo de tracción delantera de producción más rápido en el circuito de Nurburgring. El compacto japonés dio la vuelta al mítico trazado alemán en 7 minutos y 43,8 segundos, lo que supone una mejora de casi siete segundos respecto a su predecesor (el Civic Type R de novena generación).

En el siguiente video podemos ver como se comparan la nueva versión (2017) respecto a la antigua (2014) en el “Ring”; hay que recordar que la versión más antigua sostuvo el récord de mejor tracción delantera en el “Infierno Verde” hasta que el Golf Clubsport S se lo arrebató unos meses después.

La décima generación del Type R cuenta con el motor TURBO VTEC de dos litros, que se ha optimizado para generar 320 CV de potencia (10 CV más que su antecesor) y 400 Nm de par. El nuevo compacto japonés pesa 16 kg menos que su predecesor y ofrece un 38 % más de rigidez torsional. La desmultiplicación de la transmisión manual de seis velocidades se ha reducido, lo que se traduce en una mayor aceleración. Por otro lado, la estructura aerodinámica del nuevo Type R ofrece una estabilidad mayor a altas velocidades.

Ryuichi Kijima, ingeniero encargado del chasis del Honda Civic Type R, dijo lo siguiente respecto a las mejoras que el nuevo modelo ofrece respecto a su predecesor: “La velocidad de viraje conseguida con el nuevo Type R es superior porque el coche cuenta con unos neumáticos y un ancho de vía más anchos, una mayor distancia entre ejes, una suspensión multibrazo nueva en la parte trasera y una aerodinámica optimizada que mejora la estabilidad. Los conductores normalmente entran en la curva después del tramo de Metzgesfeld a unos 150 km/h. Incluso en esta curva de velocidad intermedia, la velocidad es de unos 10 km/h más ahora – respecto a su predecesor -. Con un mejor rendimiento en los virajes, podemos aumentar la velocidad a lo largo del recorrido, lo que contribuye a que el nuevo Type R alcance un tiempo de vuelta mucho más rápido”.

Fuente: Honda

Vía: Newspress

  • Honda
  • Honda Civic
  • récord velocidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana