Logo de Noticias Coches
llave bmw i8
Alejandro Serrano

Esta es la revolucionaria llave del BMW i8

Las llaves de los coches son un elemento poco innovador en el mundo del automóvil. Primero teníamos que abrir los coches manualmente. Después, gracias al telemando, podíamos enviar una frecuencia al coche para abrirlo, cerrarlo o abrir el maletero. En el fondo creíamos que, con el paso de los años, este tipo de mandos no iban a innovar más, ya que lo que realmente se necesitaba ya venía incluido.

Pero nos equivocamos, hasta tal punto que la marca premium de coches BMW ha desarrollado una nueva llave con motivo de la llegada del nuevo BMW i8. Y es que, según sus características, esta revolucionaria llave tiene un cierto parecido con un smartphone, como vemos en la imagen bajo estas líneas.

En cuanto a los botones, la nueva llave del BMW i8 constará de los tradicionales botones para abrir el coche, el símbolo de BMW para cerrarlo, un botón pre-configurable y otro más para abrir la tapa del maletero. Estos botones irán ubicados en la parte superior del mando para dejar paso en el centro al elemento clave de esta llave, su pantalla.

Esta pantalla de LCD de alta resolución nos mostrará una información que puede ser muy valiosa, ya que nos permitirá conocer: el nivel de carga eléctrica del coche, la autonomía eléctrica disponible, nivel del depósito de gasolina. Además, podrás saber de antemano a qué hora estará completamente cargado y consultar algunas funcionalidades.

Para poder mostrarnos toda esta información, la llave del BMW i8 traerá consigo una batería, por lo que lo lógico sería que se cargase al colocar el mando en su lugar correspondiente.

En cuanto al precio, la llave del nuevo BMW i8 costará, como mínimo, 732 euros (mucho, pero no está ni de lejos entre las llaves de coches más caras del mundo). Aunque, lógicamente, tendremos que esperar hasta primavera de 2014 para, primero, adquirir el coche.

Fuente: BMW

  • accesorios
  • BMW
  • BMW i8
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana