Logo de Noticias Coches
Triumph Rocket III Streamliner 2015 01
Asier Nuñez-Martinez

Esta moto intentará batir el récord del mundo de velocidad

La marca de motos británica Triumph ha anunciado oficialmente su intención de superar el récord de velocidad en la pista de tierra salada situado en la localidad estadounidense de Bonneville, Utah.

Para ello, el fabricante ha elegido al experimentado piloto Guy Martin que intentará superar el récord actual de velocidad el próximo mes de agosto tras 45 años de ausencia de Triumph en los registros.

El inglés Guy Martin es sobradamente conocido en el Reino Unido como presentador de TV, experto en mecánica, piloto de la famosa carrera de motos Isle of Man TT y  por su pasión por la velocidad. Martin se enfrenta a la imponente cifra de 605,70 hm/h que consiguió el piloto Rocky Robinson en 2010 con la moto Top Oil-Ack Attack Streamliner.

Para lograr el ansiado récord, Triumph lleva desde 2013 trabajando en la Triumph Rocket III Streamliner en colaboración con Castrol, Hot Rod Conspiracy, Carpenter Racing y la división norteamericana de Triumph. La moto diseñada cuenta con un motor V3 de 2,3 litros y biturbo con metanol.

El resultado es un potencia de 1.000 CV que llegan a las 9.000 revoluciones por minuto, todo ellos situado en un monocasco con material de carbono Kevlar. La estructura de la Triumph Rocket III tiene una carrocería tipo carcasa de fibra de carbono. La moto mide 7,7 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 91 centímetros de alto.

Martin fue elegido por el fabricante de motos británico tras participar en la edición 2015 de la Isle of Man TT con una Daytona 675R Supersport con buenos resultados.

Triumph quiere volver a estampar su sello en los registros de velocidad con las mejores incorporaciones y devolver el récord al Reino Unido. La marca lleva mucho tiempo compitiendo en esta competición y cuenta con el título de “La moto más rápida del mundo” desde 1950 hasta 1970.

El equipo de Martin tiene previsto realizar varias pruebas durante el mes de julio antes de competir en las salinas de Bonneville, del 24 al 27 de agosto, con la intención de superar el récord de 605,70 km/h.

A continuación, un vídeo del momento en que Guy Martin se encuentra con la Rocket III en las instalaciones de Triumph:

Fuente: Triumph
Galería de fotos:

  • motos
  • récord
  • récord velocidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana