Logo de Noticias Coches
Skoda Kodiaq
Redacción

Esta podría ser la atractiva imagen del nuevo Skoda Kodiaq Coupé

Škoda fabrica berlinas, compactos, crossover… lo que todavía no ofrece son vehículos coupé, pero eso está apunto de cambiar y damos las gracias por ello. La imagen ficticia del Skoda Kodiaq Coupé, un modelo que la marca ya ha anunciado que lanzará próximamente, ha sido publicada por el diseñador X-Tomi Design anticipa un modelo con un gran atractivo visual.

La versión coupé del Skoda Kodiaq no recibirá dos puertas al estilo tradicional, sino cuatro puertas, un techo de baja altura y una forma parecida a la del BMW X6; el pionero en esta categoría. Lo cierto es que la imagen diseñada por X-Tomi Design se ajusta bastante a la descripción facilitada por Škoda, tras su anuncio de nuevos SUV.

Škoda no es el único fabricante que seguirá la tendencia que BMW inició en su día: producir SUV en configuración coupé de cuatro puertas. Mercedes ya ha ofrece versiones coupé de sus crossover, el GLC Coupé 2017 y el GLE Coupé 2015, mientras que Audi ya ha planteado esta posibilidad en varias ocasiones en forma de prototipos (el último, el Q8 Sport Concept). Por su parte, BMW sigue evolucionando el X6, X4 y pronto llegarán un nuevo SUV compacto coupé: el X2.

Desde luego, no podemos culpar a los fabricante de automóviles por desarrollar modelos de este tipo, y menos aún cuando tienen una imagen tan sugerente como la de este hipotético Škoda Kodiaq coupé, aunque también es cierto que a partir de ahora va a ser más complicado que nunca definir esta categoría de coches. Se podría decir que las dos puertas ya no son una característica exclusiva de los coches coupé.

Fuente: X-Tomi Design

  • diseño
  • Skoda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana