Logo de Noticias Coches
canciones
Pilar Bebea

Estas son las canciones en los anuncios de coches de 2017

¿Alguna vez has intentado recordar una canción que te suena pero no te sale el nombre? Los anuncios están plagados de ellas, en concreto, la publicidad juega muy bien con canciones pegadizas que luego nos recuerdan a su marca cada vez que la escuchemos. Pero no siempre funciona, hay que saber elegir bien la música y en eso entra una gran variedad de gustos musicales. Si has visto alguno de los anuncios de coches y te ha pasado que no has logrado saber la canción, esta lista te resolverá las dudas.

Mientras que la mayoría de marcas tiende a utilizar canciones ya existentes, sobre todo de épocas pasadas, por el ahorro que eso supone, algunas deciden realizar versiones únicas para sus spots publicitarios.

El italianismo jazzero de Fiat 500X

La marca italiana ha decidido utilizar una canción On an Evening in Roma (Sott’er Celo de Roma) del cantante, compositor y productor canadiense Michael Bublé. Una versión jazzera de una melodía clásica como es esta perteneciente a Dean Martin, también conocido por la canción Volare producida en el año 58.

Canción por encargo para los Smart Lovers

La empresa de los microurbanos ha dedicido marcar la diferencia y encargar un tema exclusivo para el anuncio. Esta se llama Electric love y ha sido compuesta por la agencia Contrapunto BBDO, una empresa con mucho recorrido en la producción de música publicitaria, ganadora del Gran Premio del Festival Publicitario de Cannes en 1989.

Al no tener videoclip, el propio anuncio es un vídeo musical protagonizado por la actriz Adriana Ugarte. La historia trata sobre dos conductores de Smart que parecen verse todas las mañanas y sonreírse pero nunca llegar a conocerse hasta que… mejor mirar el vídeo.

La música fiestera de Peugeot 208

Esta puede que sea la canción de anuncio de coches más sonada en las discotecas, para que te acuerdes de ellos mientras pides unos refrescos en el bar. La marca francesa vuelve a la carga con una canción pegadiza que seguro recordarás nada más darle al play. Los artistas de esta obra son el trío Cooki on 3 Burners que colaboran junto con el DJ Kungs. La canción se titula This girl. 

Un Queen para Toyota

Toyota es otra de las marcas que utilizan música de los 90 como este hit de Queen, añadido tras la muerte del cantante principal, añadido al álbum Made in Heaven y que se titula I was born to love you. En el anuncio se ve a un hombre conduciendo mientras se interpone la imagen de un perro corriendo libremente por la pradera. La voz de Freddie Mercury fluye con la imagen del Toyota mientras se escucha la letra de la canción que dice «Nací para amarte».

Estilo americano para el Mini Countryman

La marca inglesa ha apostado por el joven cantante de folk de 23 años llamado Jake Bugg y su canción Lightninh Bolt. Con un estilo Country inconfundible, la marca fundada en los años 50 nos hace regresar en el tiempo llamando la atención de los espectadores, que al final, es el resultado buscado.

Volkswagen Golf regresa a los 70

Finales de los años 70, el artista estadounidense Iggy Pop produce la canción The passenger en el género punk rock dentro del disco Lush for life. Esta canción habrá hecho girar a muchos las cabezas hacia el televisor tras escucharla. La marca alemana ha demostrado su buen gusto musical, además de escoger una temática de viajar, al escoger esta canción. Al comienzo del anuncio se puede escuchar el inicio de otra canción titulada Destination de Orquesta Filarmónica de Wolfsburg.

La generación milenial y el Audi Q5

En el spot publicitario Audi apuesta por los milenial para hablar sobre la idea de generación, «el año en que naciste marca tu generación», y así presentar su nuevo modelo Q. Para ello han selecconado la canción Future Stars Slow del grupo indie rock estadounidense The Kills lanzado en 2011.

El flamenco del coche coreano de Hyundai

Es asombrosa la atracción que existe en el contienen asiático con el flamenco. En este caso, el anuncio habla de las relaciones sentimentales y se muestran frases como «Te quiere como amigo» o «Le caes genial». No sabemos si quien seleccionó la canción para el anuncio tenía idea de cuál era el significado de toda la canción pero la verdad que cuadra bastante bien esta obra de Tu frialdad interpretada por el cantaor José Merce y originaria del grupo andaluz Triana.

Renault Megane y la psicodelia

La marca francesa ha vuelto a utilizar al grupo australiano Tame Impala para un anuncio de coches después de que Audi apostara por esta banda con un toque muy psicodélico. En este caso, utilizan la canción Beverly Laurel para la promoción de su nuevo Renault Megane de 2017. El grupo, galardonado con un Grammy, pertenece al ámbito indie. Para gustos los colores, y este disco tiene muchos.

Volkswagen Polo, apostando por lo clásico

La marca alemana lanza su anuncio con una obra de 1876 de dos minutos y medio dirigida por Henrik Ibsen y compuesta por el noruego Edvard Hagerup Grieg. Aunque a mucho no les suene leyendo el nombre, seguro que exclaman un «Aaah» de reconocimiento en cuanto escuchen los primeros segundos de la obra que ha aparecido en numerosas series y películas.

Canción del anuncio del BMW xDrive

Los 90 vuelven a las pantallas televisivas con el anuncio del BMW xDrive. En este caso se trata de Song 2 de la banda británica Blur liderada por Damon Albarn. Competidores del grupo Oasis, protagonizaron el género pop en la década de los noventa. Como dato curioso, esta canción fue el tema principal del videojuego de la Fifa del año 2008.

Canción del anuncio del Seat León

A pesar del esfuerzo de «casar» la letra de la canción con la imagen, muchas veces se hace algo complicado. En el caso del Seat León es todo lo contrario, la canción encaja perfectamente en ritmo y estilo con el mensaje, aunque la letra no tenga mucho que ver. La canción se titula Flower y es del cantante estadounidense Moby y que también ha aparecido en la banda sonora de «60 segundos».

Canciones ochenteras, nuevas versiones de clásicos o totalmente nuevas, la música marca la diferencia en los anuncios. Ninguna está mal para marcarse unos pasos de baile la próxima que aparezcan en la televisión promocionando sus marcas. Nosotros nos quedamos con la música porque ya sabemos donde encontrar el mejor precio para un coche nuevo.

Fuente: Canciones de televisión

  • anuncios
  • listas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana