¿Alguna vez has intentado recordar una canción que te suena pero no te sale el nombre? Los anuncios están plagados de ellas, en concreto, la publicidad juega muy bien con canciones pegadizas que luego nos recuerdan a su marca cada vez que la escuchemos. Pero no siempre funciona, hay que saber elegir bien la música y en eso entra una gran variedad de gustos musicales. Si has visto alguno de los anuncios de coches y te ha pasado que no has logrado saber la canción, esta lista te resolverá las dudas.

Mientras que la mayoría de marcas tiende a utilizar canciones ya existentes, sobre todo de épocas pasadas, por el ahorro que eso supone, algunas deciden realizar versiones únicas para sus spots publicitarios.

El italianismo jazzero de Fiat 500X

La marca italiana ha decidido utilizar una canción On an Evening in Roma (Sott’er Celo de Roma) del cantante, compositor y productor canadiense Michael Bublé. Una versión jazzera de una melodía clásica como es esta perteneciente a Dean Martin, también conocido por la canción Volare producida en el año 58.

Canción por encargo para los Smart Lovers

La empresa de los microurbanos ha dedicido marcar la diferencia y encargar un tema exclusivo para el anuncio. Esta se llama Electric love y ha sido compuesta por la agencia Contrapunto BBDO, una empresa con mucho recorrido en la producción de música publicitaria, ganadora del Gran Premio del Festival Publicitario de Cannes en 1989.

Al no tener videoclip, el propio anuncio es un vídeo musical protagonizado por la actriz Adriana Ugarte. La historia trata sobre dos conductores de Smart que parecen verse todas las mañanas y sonreírse pero nunca llegar a conocerse hasta que… mejor mirar el vídeo.

La música fiestera de Peugeot 208

Esta puede que sea la canción de anuncio de coches más sonada en las discotecas, para que te acuerdes de ellos mientras pides unos refrescos en el bar. La marca francesa vuelve a la carga con una canción pegadiza que seguro recordarás nada más darle al play. Los artistas de esta obra son el trío Cooki on 3 Burners que colaboran junto con el DJ Kungs. La canción se titula This girl. 

Un Queen para Toyota

Toyota es otra de las marcas que utilizan música de los 90 como este hit de Queen, añadido tras la muerte del cantante principal, añadido al álbum Made in Heaven y que se titula I was born to love you. En el anuncio se ve a un hombre conduciendo mientras se interpone la imagen de un perro corriendo libremente por la pradera. La voz de Freddie Mercury fluye con la imagen del Toyota mientras se escucha la letra de la canción que dice “Nací para amarte”.

Estilo americano para el Mini Countryman

La marca inglesa ha apostado por el joven cantante de folk de 23 años llamado Jake Bugg y su canción Lightninh Bolt. Con un estilo Country inconfundible, la marca fundada en los años 50 nos hace regresar en el tiempo llamando la atención de los espectadores, que al final, es el resultado buscado.

Volkswagen Golf regresa a los 70

Finales de los años 70, el artista estadounidense Iggy Pop produce la canción The passenger en el género punk rock dentro del disco Lush for life. Esta canción habrá hecho girar a muchos las cabezas hacia el televisor tras escucharla. La marca alemana ha demostrado su buen gusto musical, además de escoger una temática de viajar, al escoger esta canción. Al comienzo del anuncio se puede escuchar el inicio de otra canción titulada Destination de Orquesta Filarmónica de Wolfsburg.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta